Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de julio de 2007

La eurodiputada Teresa Riera pregunta al Parlamento Europeo

La eurodiputada Teresa Riera pregunta al Parlamento Europeo en relación al vertido del Don Pedro

Fuente: Libertad Balear

Palma (EP).- La eurodiputada socialista Teresa Riera realizó unas preguntas parlamentarias por escrito a la Comisión Europea en relación al vertido de combustible procedente del mercante Don Pedro, hundido hace ocho días en las cosas de Eivissa, según informó hoy el PSIB-PSOE en un comunicado.

En concreto, las cuestiones de la representante socialista hacían referencia al funcionamiento del sistema de alerta denominado ‘Cleanseanet’, de la Agencia Europa de Seguridad Marítima, que sirve para establecer, desde el mismo momento en el que tiene lugar el accidente marítimo, un protocolo de colaboración e intercambio de información entre este organismo de la Unión Europea y los servicios de emergencia marítima y Salvamento Marítimo (SASEMAR) del Gobierno central y de la comunidad autónoma.

El ‘Cleanseanet’, un sistema de alerta que entró en funcionamiento el pasado mes de abril, permitió hacer un detallado seguimiento vía satélite del accidente del Don Pedro y del vertido de fuel al mar, obteniéndose unas imágenes que fueron “especialmente útiles” para los operativos de emergencias y de limpieza de las playas afectadas de Ibiza, y que pudieron “minimizar la máximo los daños”.

Así, destaca que la zona afectada es muy “sensible” por la existencia de numerosas playas que son muy frecuentadas por turistas y debido también a la proliferación de posidonia, de un alto valor ecológico, añade la nota.

Al respecto, Riera preguntó por escrito al Parlamento Europeo sobre los planes que tiene la Comisión Europea para reforzar todavía más el sistema ‘Cleanseanet’, y si tiene previsto realizar alguna acción especial de divulgación para explicar al público sus “ventajas y utilidad”, teniendo en cuenta la “preocupación social” que existe por los problemas y las cuestiones medioambientales

No hay comentarios.: