Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de julio de 2007

ANEN LOGRA LA EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA QUE REGULA LOS VHF EN BARCOS DE RECREO

FRUTO DE LAS RELACIONES MANTENIDAS CON LA DGMM (DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE)
ANEN LOGRA LA EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA QUE REGULA LOS VHF EN BARCOS DE RECREO

Fuente: MasMar

'La dirección General de Marina Mercante remitió ayer una circular a todas las Capitanías Marítimas exigiéndoles que sólo, a partir de enero de 2008, podrá aplicarse la norma que afecta a los equipos de Llamada Selectiva Digital (LSD) de los barcos de recreo. Un hecho que se produce tras la intensa labor de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas en base a las quejas del sector.

Madrid, 19 de julio de 2007.- Desde el pasado 1 de febrero determinados inspectores radiomarítimos han estado exigiendo la aplicación de la nueva normativa que regula los equipos radioeléctricos VHF para embarcaciones despachadas en la Zona 2, cuando en el Real Decreto 1185/2006 de 16 de octubre se especifica claramente que dicha norma entrará en vigor a partir de Enero de 2008.

Esta actuación de determinadas Capitanías Marítimas ha ocasionado un malestar en el sector por las consecuencias económicas derivadas de la aplicación de la norma, más aún si su interpretación y aplicación se realiza de forma arbitraria. ANEN, como máxima representante del sector y tras una exhaustiva labor con la DGMM, ha logrado que el órgano administrativo intervenga para exigir el correcto cumplimiento del Real Decreto.

ANEN, en sus conversaciones con la DGMM, ha insistido en las repercusiones negativas de esta nueva reglamentación que suponen un freno al desarrollo del sector náutico. Por un lado, España es el único país que contempla esta norma, lo que significa una clara desventaja con respecto al resto de Europa. Y, por otro, los navegantes están preocupados por lo complejo que resulta el nuevo sistema radioeléctrico, así como por el elevado coste de estos equipos, que puede llegar a alcanzar hasta 2.000 euros.

No hay comentarios.: