Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de julio de 2007

Diputados entre boletines y comunicados

Como se puede leer en el comunicado mas reciente que emitio la Comisión de Marina que preside el Diputado José Manuel del Río Virgen, se puede apreciar que la información que muestra en su "estudio" es tema sabido y enteramente conocido por la gente del medio marítimo, asiciaciones, medios e interesados. O sea nada nuevo.

Este tipo de comunicados se han emitido si no frecuentemente, por lo menos con un seguimiento a lo que se ha manejado en los principales medios de comunicación escritos del país.

Sin realizar ninguna aportación nueva a la opinion publica y marinos. Lo que lleva a pensar que los diputados de dicha comisión no estan realmente interesados en apoyar y tratar de dar soluciones a todos los problemas mencionados. Esto incluyendo a la Comisión de Marina de la Camara de Senadores integrada unicamente por tres de ellos, principalemte en la presiencia por el Cap. Alt. Sebastián Calderón Centeno.

Tal vez sea debido a la relación que han entablado el Dip. José Manuel del Río y el Ing. Cesar Patricio Reyes Coordinador General en sus visitas a varios puertos de México con cargo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y solo esten "dandole cuerda" a las quejas de los Marinos, para hacer lo de siempre, que pase el tiempo y ellos seguir con sus "asuntos" importantes.

Ahora, porque nos atrevemos a decir esto, pues muy facil, les mostraremos algunos indicadores que asi lo demuestran. Tomados de la pagina de internet de las camaras de Diputados y Senadores, y la pagina Monitor Legislativo (creada por el CIDE).

Empezaremos por analizar la Comisión de Marina de la Camara de Diputados.

Tabla de Indicadores de la Camara de Diputados




Asuntos turnados a la Comisión de Marina (Diputados)

Solo se tienen 3 iniciativas y ninguna trasendente o relacionada con los asuntos prioritarios (solo relacionadas con la Ley de Puertos y la Armada), y se tienen 4 puntos de acuerdo los cuales estan pendientes todos.

Iniciativas turnadas a Comisión de Marina (Diputados)




Puntos de Acuerdo turnados a Comisión de Marina (Diputados)


Se muestran los indicadores e iniciativas de algunos Diputados de la Comisión de Marina, para mostrar el verdadero interes de ellos hacia el ambito Marítimo y Portuario de México.

Indicadores del diputados José Manuel del Río Virgen

Iniciativas turnadas por el Dip. José Manuel del Río Virgen

Como se puede ver el Dip. josé Manuel solo ha presentado inicitivas diferentes a los de su presidencia, con prioridad la protección de los intereses de grupo.

Se muestran los indicadores del Dip. Y Cap. Corbeta Marco antonio Peyrot Solís

El Dip. Marco Antonio Peyrot, de plano no ha emitido ninguna iniciativa, el porque lo desconocemos pero lo que si es visible es su desinteres.

Ahora se muestran los Indicadores e Iniciativas de la Comisión de Marina de la Camara de Senadores, presidida por el Cap. Alt. Sebastián Calderón Centeno.

Indicadores de la Comisión de Marina (Senadores)

Iniciativas turnadas a la Comisión de Marina (Senadores)


Sol se tiene una iniciativa y que fue presentada por el joven Senador Alejandro Moreno Cardenas.


Aqui se tienen los indicadores e iniciativas realizadas por el Cap. Sebastián Calderon Centeno

Indicadores del Senador Sebastían Calderón Centeno



Iniciativas del Senador Sebastián Calderón Centeno




El Senador Sebastián Calderón tiene solo presentada una iniciativa y dos puntos de acuerdo uno sobre rendir un homenaje a un Vicealmirante y el otro sobre un exhorto al Ejecutivo Federal para que suscriba el Convenio Refundido sobre trabajo Marítimo del 2006, aun pendiente.

En resumen se entiende que por mas reuniones, boletines, comunicados o entrevistas que den los diputados con información del estado de la Marina Mercante y los Puertos, no sirve de nada, solo para calmar a quien asi lo desee, o se deje convencer que "si" estan trabajando.

Seria bueno conocer esos estudios que dicen realizaron tanto la Comisión de Marina como la CAMEINTRAM, y lo principal en que se estan aplicando.

Dip. Jóse Manuel del Río, por favor deje de jugar con nosotros no nos tragamos el cuento de que esta trabajando por una Marina Mercante. Y Senador Sebastián Calderón ayude a este gremio de marinos que lo hizo crecer y llegar a donde esta, por favor no nos de la espalda que mucho tiempo ya lo ha hecho.

¿Usted que opina?

Raul B. Rodríguez Luna.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm usually to running a blog and i really respect your content. The article has actually peaks my interest. I'm going to bookmark your web site and maintain
checking for brand new information.

Review my site; Yourpetmyhouse.com

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you
using for this site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

My web-site ... kynfarm.com