Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de julio de 2007

Expertos deben analizar el crecimiento del puerto: Luis Gaitán

Fuente: Ecos de la Costa

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado, el diputado Luis Gaitán Cabrera, se pronunció a favor de la contratación de una empresa especializada que defina hacia dónde debe de darse el crecimiento del puerto de Manzanillo, hacia San Pedrito o hacia la laguna de Cuyutlán.

En entrevista, el también coordinador de la bancada del PRI reconoció que no es experto en materia portuaria, pero se pronunció a favor de aprobar los proyectos más viables para la ampliación de la terminal marítima.

Y es que según el diputado, lo que no debe de frenarse es el desarrollo portuario de Manzanillo, toda vez que debe de mantenerse en un nivel de competitividad e incluso, mantener el liderazgo que tiene actualmente entre los puertos del Pacífico mexicano.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de que la gente conocedora de la materia portuaria haga los análisis correspondientes, partiendo sobre todo de los niveles de conveniencia y verificando cuestiones ambientales.

"Sería un error de nosotros opinar que si se crece hacia la zona norte, al sur, hacia Cuyutlán, etcétera, porque no tenemos el conocimiento. En lo personal no tengo el conocimiento de lo que requiere una infraestructura portuaria, porque no es mi área, tengo idea, pero creo que no es correcto opinar en ese sentido", mencionó.

Y es que recientemente los diputados visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), en donde el titular de la misma, José Luis Iberri, les mostró las alternativas que se tienen para hacer crecer el puerto de Manzanillo.

Señaló que según la información que les mostraron, es necesario pensar en un desarrollo que les alcance para los próximos 20 o 30 años, con lo cual se podría entrar de lleno en la competencia que a nivel mundial registran los demás puertos y terminales marítimas.

“Lo fundamental es que se analice a conciencia y de acuerdo a las exigencias de la infraestructura portuaria y se vea hacia dónde es más conveniente el crecimiento”, concluyó el diputado Luis Gaitán.

No hay comentarios.: