Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de julio de 2007

Consejeros nombran a nuevos directivos de la API

Juan de Dios Serna López sustituye en el cargo a Francisco López Brito

Fuente: Debate Ignacio Acosta

Los consejeros de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo aprobaron el nombramiento de Juan de Dios Serna López en la dirección general; de Pedro Mora en la Contraloría Interna, y a Gilberto Millán González en la gerencia de Administración y Finanzas.

Después de una reunión que se prolongó por varias horas, Leonardo Lazo Margain, director general de Puertos y Marina Mercante, presentó a trabajadores y directivos al nuevo director general de la API y lo exhortó a trabajar con ahínco en el gran reto que representa alcanzar el desarrollo en Topolobampo.

"Todos los ojos del mundo están puestos en Topolobampo y sólo trabajando unidos y con lealtad podremos salir avantes", comentó.

En la reunión de consejo participó Carlos Balderrama, presidente de Codesin Zona Norte; Alejandro Lima Hidalgo, capitán de puerto; Filiberto Ayala, director de Obras Públicas; Víctor Toledo, de la iniciativa privada; el subsecretario de Promoción Económica, Efraín Reséndiz, y representantes de la Secretaría de Hacienda y la SCT.

Lazo Margain expuso que en el 2007 se llevan invertidos 4 mil 800 millones de pesos en la industrialización de los puertos mexicanos. De estos recursos, 2 mil 800 millones se destinaron a los puertos de Lázaro Cárdenas y Altamira.

En carga, dijo, se tiene un movimiento estimado en 290 millones de toneladas.

"Topolobampo es un puerto importante dentro de los proyectos industriales que se tienen en puerta, pero todos, iniciativa privada, gobierno estatal, federal y municipal, debemos cerrar filas para lograrlo", manifestó.

Serna López informó que a la fecha se trabaja en el proyecto de ampliación de la infraestructura portuaria para sacar adelante los envíos de hierro a China.

"En este último proyecto se tienen problemas en los tiempos, considerando que las lluvias en la zona serrana no permitan extraer rápido el mineral", comentó.

A la fecha, se tienen 2 mil toneladas en los patios del muelle comercial del puerto. Juan de Dios Serna López sustituye en el cargo a Francisco López Brito.

No hay comentarios.: