Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 1 de julio de 2007

Denunciado ante la Fiscalía el broker petrolero Ruperti

Fuente: Diario el Progreso

Caracas, 30 de Junio (Notimail).- El padre José Palmar y el periodista Leocenis García, acudieron a la Fiscalia Septuagésima Novena del Ministerio Publico, del área metropolitana Caracas, para denunciar formalmente al empresario Wilmer Ruperti que, a su vez, es socio del directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eudomario Carruyo.

Palmar y García, consignaron la denuncia ante la fiscal Edith Gómez Delgado, quien en las próximas horas debe elevar la denuncia al Fiscal Superior. Tanto Leocenis García como el padre y dirigente chavista José Palmar, han denunciado a Ruperti por manejos dolosos que atentan contra el patrimonio de la nación, así como daños a la estatal Pdvsa, por la sobrefacturación de varios tanqueros con la complicidad del hijo de Eudomario Carruyo, Eudo Enrrique Carruyo que fungió en el pasado como director de Comercio y Suministro.

En la denuncia se anexan tres folios, donde los conocidos comunicadores instan al Ministerio Publico, a que ordene averiguaciones por los tanqueros VLCC desaparecidos en Altamar y el transporte de estupeciantes que salen por buques ligados a Wilmer Ruperti. Así como el usufructo de avales de crédito y la injerencia en el sistema administrativo de Pdvsa.

Los denunciantes así mismo responsabilizaron ante el Fiscal, al señor Wilmer Ruperti de cualquier cosa que le pueda pasar una vez consignada la denuncia. En el escrito se remueven los conocidos casos de Náutica Ship Brokers, Interpretol y Transfigura de Venezuela, donde Ruperti le causó un daño a la nación por el orden de los 30 millones de dólares.

A su salida del Ministerio Publico, García declaró que: “aquí se debe acabar el reinado de los obreros con plata. No es posible que Ruperti amenace al Presidente de la Republica con tumbarlo o pararle la industria petrolera si se le somete a juicio. Aquí debe haber respeto para las instituciones”. El padre Palmar recordó que él ya había denunciado ante el Ministerio Publico por actos de corrupción al gerente de Pdvsa Occidente, José Luis Parada.

Palmar agregó que: “.el miércoles 27 pasado celebramos el día del periodista con una marcha. Nuestra caminata fue hasta la Fiscalía del Ministerio Público de la zona metropolitana de Caracas, allí con coraje, valentía y con las gónadas bien cuadraditas formalizamos las denuncias contra Wilmer Ruperti . -Lo responsabilizamos a él y a su entorno de cualquier desmán o daño que a partir de ahora nos pueda suceder.

No hay comentarios.: