Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de junio de 2007

PREMIARÁ PEMEX A LA CORRUPCIÓN

Fuente: Diario Olmeca

Sólo en Petróleos Mexicanos se premia la corrupción, nepotismo y el tráfico de influencia, y es lo que podría ocurrir en el caso de José Guadalupe de la Garza Saldívar quien a finales de este mes podría estar ocupando la Gerencia de Ingeniería y Construcción, y con ello, ser un candidato a modo para sustituir a Manuel de Jesús Alegría Constantino en la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos (CSM), luego que este apareciera en la lista de mil 600 prospectos para jubilarse en las Regiones Marinas de Pemex Exploración y Producción.


Nueva denuncia recibida señala que altos funcionarios de la Región Marina, donde se cuenta a Juan Javier Hinojosa Puebla, quien presume ser primo del presidente Felipe Calderón Hinojosa y compadre de José Guadalupe de la Garza Saldivar, preparan la salida de Manuel de Jesús Alegría Constantino, que en los primeros meses del 2006 asumió la Coordinación de Servicios Marinos en sustitución de Héctor Leyva Torres, quien por años ocupó ese puesto.

Para sustituir a Alegría Constantino ya se empieza a escuchar el nombre de José Guadalupe de la Garza Saldivar, quien para ser Subdirector de CSM tiene que cumplir con la formalidad de ser gerente en dos áreas distintas. Actualmente es Gerente de Mantenimiento Integral y próximamente estaría ocupando la Gerencia de Ingeniería y Construcción, y con ello tiene vía libre para asumir la CSM.

Esta denuncia se suma al grueso expediente que seguramente el Órgano Interno de Control de Pemex tiene en contra de este funcionario de Pemex, acusado en diversos medios de beneficiar a las empresas como Cotemar, CAMSA y Oceanografía a cambio de fuertes cantidades de dinero.

También, a la denuncia por presuntamente vender las plazas de confianza entre 150 y 200 mil pesos; o bien, colocar a dos “amiguitas” incondicionales: Mireya Juanita Miranda Moyar (Ficha 317830), Administradora de Mantenimiento Integral Chemul, con un nivel 41; y Martha Alicia Castañeda Arrieta (ficha 341481) que tiene el cargo de Superintendente del Área de Evaluación de la G.M.I.

Ahora ponen al descubierto la relación De la Garza Saldivar con un jubilado de Pemex, Miguel Ángel Bolaños. Para beneficiar a su amigo, De la Garza Saldivar marcó como obligatorio un diplomado de disciplina operativa para supervisores de Pemex. El negocito redituó cerca de 16.5 millones de pesos, pues cada uno de los 300 trabajadores que tomaron el curso debieron haber pagado la cantidad de 50 mil pesos, dice el denunciante.

No hay comentarios.: