Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de junio de 2007

La persistencia del cadete Enrique Pérez

Fuente: Prensa Panamá
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Enrique Pérez, cadete de cubierta de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), se convirtió en el primer panameño aceptado por la empresa naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) para realizar un embarque de nueve meses, requisito obligatorio para optar por la licencia como oficial de marina mercante.

Pérez logró el embarque por iniciativa propia, tras enviar decenas de cartas remitidas a diferentes empresas navieras en las cuales solicitaba la oportunidad.

El cadete partió del aeropuerto de Tocumen el lunes 18 de junio con destino a Singapur, donde será capacitado por tres días en el centro de enseñanza de la empresa japonesa NYK Shipmanagement.

Pero este joven no solo será el primer panameño en embarcarse en NYK. También es el primero en abordar el buque superpost-panamax NYK Vega, con capacidad para 8 mil 100 TEU o contenedores de 20 pies. La embarcación, que lleva mercancías desde y hacia Europa, Macedonia y Asia, es de bandera panameña.

El cadete Pérez se mostró muy agradecido por la oportunidad ofrecida por la naviera nipona, y aseguró que dejará muy en alto el nombre de la UMIP, sus cadetes y Panamá, durante su estadía en el NYK, para que en el futuro otros compatriotas puedan conseguir una oportunidad similar.



No hay comentarios.: