Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de mayo de 2007

Se inició el Ciclo Storni 2007

Fuente: Pesca y Puertos

El Centro de Estudios Estratégicos de la Armada junto a la Liga Naval Argentina, con el apoyo de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de la Marina Mercante y el auspicio de la Armada Argentina dieron por iniciado el pasado martes 22 de mayo el Seminario Intereses Argentinos en el Mar – Ciclo Almirante Storni 2007.

La jornada de apertura estuvo presidida por el Jefe de la Armada, Almirante Jorge Godoy, quien en su discurso inaugural destacó que esta era la 8º vez consecutiva que se realizaba este importante seminario.

Godoy remarcó que desde su inicio, el Ciclo Storni “ha sido un foro objetivamente exitoso y fructífero en la generación de ideas, contribuyó al esclarecimiento público de problemas y posiciones y sirvió como disparador de posteriores espacios de debate y búsqueda de consenso entre distintos sectores”.

“En el contexto de las políticas del gobierno, adoptadas con relación a las fuerzas armadas, la priorización del control efectivo de los espacios marítimos de la Nación, con especial énfasis en la infraestructura y en los objetivos de valor estratégico, representa una misión primaria y fundamental de la Armada”, señaló el Almirante Godoy.

El fuerte y permanente apoyo de la Armada Argentina a este ciclo de conferencias fue explicado por Godoy indicando que “la defensa permanente y total de la patria en el mar nos exige contribuir a que la gente, toda la sociedad en su conjunto, adquiera conciencia de la importancia de ese mar que nos rodea y que además se preocupe por él”.

A continuación se dio paso al primer panel del ciclo que, bajo el título de “El cambio climático. Los fenómenos asociados en el área marítima” convocó a especialistas de la talla del doctor en física y meteorólogo Osvaldo Canziani; el doctor Jorge Codignotto del CONICET; el ingeniero Juan Carlos Gimenez de la UBA y el licenciado Alberto Piola, del Servicio de Hidrografía Naval, moderados por Adolfo Koutoudjian.

“Este tema es crítico y si bien ninguna de las temáticas se puede tratar individualmente, el agujero de de ozono lo vuelve más crítico aún”, sintetizó Osvaldo Canziani. “Actualmente –agregó el físico– se mantiene y afecta el sur argentino y por los rayos ultravioletas afectará a los recursos naturales, incluidos los del mar”.

No hay comentarios.: