Fuente: Transporte y Logistica
El secretario general de la Society of International Gas Tankers and Terminal Operators (Siggto), James A. MacHardy, realizó el pasado jueves una ponencia en el XV Congreso de gas natural licuado (GNL 15) que finalizó el viernes en Barcelona, en la que explicó que la formación de los trabajadores de las terminales, así como de los buques de GNL, es una de las principales claves para que el sector siga en auge. Según MacHardy, “aún tenemos muchos años por delante para continuar avanzando en el transporte de gas”.
Para el responsable del Siggto el principal reto del sector es “poder contar con personal competente, tanto en tierra, en las terminales y factorías de gas, como a bordo de los buques”. Según MacHardy “nunca ha sido tan complicado como hasta ahora el poder contar con personal experto en la materia”. En este sentido explicó que tan importante es contratar y formar a los trabajadores, como retenerlos posteriormente en sus puestos de trabajo.
Los mercados de Europa del este, Filipinas y la zona de Indonesia y Malasia son los principales proveedores de personal para los buques. MacHardy explicó que para obtener la licencia de ´Clase 1´ para el manejo de maquinaria en los buques tanqueros son necesarios cerca de 12 años de experiencia a bordo. Durante la ponencia se refirió, asimismo, a que “cada buque metanero gasta entre 750.000 y un millón de dólares en formación de su tripulación cada año”. El responsable de la asociación instó a las compañías del sector a emprender un compromiso conjunto para trabajar con los empleados, en su proceso de formación.
El secretario general del Siggto, que es la sociedad que reúne al 95% de las compañías de transporte y terminales de GNL en el mundo, con un total de 159 empresas asociadas; explicó, por otro lado, que el aumento en la demanda de gas a escala internacional hará que en los próximos años “necesitamos buques y terminales porque más del 25% del gas natural que se consume hoy día se transporta en barco”. Sobre este aspecto, MacHardy señaló que durante el ejercicio de 2006 se construyeron 26 buques. Para este año se esperan 34 nuevas unidades, que se incrementarán hasta las 57 en 2008.
El ejecutivo de la principal asociación de transportistas de GNL aseguró que en los 43 años que han trascurrido desde que se botó el primer buque metanero “hemos completado 46.000 viajes de carga completa de gas natural licuado sin que se haya producio un sólo vertido, lo que representa más de cien millones de millas náuticas recorridas en este tiempo”.
Según comentó MacHardy en el auditorio del edificio Fòrum, “debemos hacer lo posible para mantener esta trayectoria intachable, pues un solo incidente podría perjudicar gravemente la reputación de la industria”, ante la opinión pública.
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lunes, 28 de mayo de 2007
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