Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de mayo de 2007

Retienen dos barcos en reclamo de pasivos

Fuente: El tiempo Venezuela

CUMANÁ.- Dos embarcaciones están retenidas desde el pasado lunes Güiria en protesta por la no cancelación de honorarios a trabajadores que prestaron servicio a Conar Construcciones, empresa contratista de Conoco Phillips encargada de operar en el Proyecto Corocoro.

Oscar Córdova, quien se identificó como secretario de reclamos de Unión de Profesionales de la Marina Mercante Petrolera, afines y conexos del estado Sucre (Unipromar) -con sede en el municipio Valdez-, dijo que Conoco Phillips subcontrató a Conar y ésta culminó labores el pasado 22 de mayo.

"La empresa abandonó la zona dejándonos a la deriva y sin cancelarnos los pasivos laborales", explicó Córdova.

Con la retención de una gabarra y un remolcador los trabajadores aspiran que sus reclamos sean atendidos.

Son 84 los trabajadores de Conar los que esperan por el pago de sus pasivos, que estiman que alcanzan los mil 500 millones de bolívares. "Eso sin incluir a los trabajadores en Pedernales (Delta Amacuro) y Maturín (Monagas)".

Lo último que supieron de manera indirecta los trabajadores, fue que Conar no había cumplido con los empleados porque Conoco Phillips no le había cancelado.

"Llamamos a Conoco-Phillips a que asuma esta responsabilidad. También esperamos respuesta de Conar y de Pdvsa".

No hay comentarios.: