Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2007

El puerto de Lázaro Cárdenas representa para la ferroviaria Kansas City Southern uno de los puntos más importantes

Fuente: Mi Morelia

Morelia, Michoacán (Agencia cuasar).- Para la ferroviaria Kansas City Southern, el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas representa uno de los puntos más importantes y con mayor dinamismo en el corredor de la empresa, aseguró su presidente, José Zozaya Délano.

Durante la visita al puerto de inversionistas de la Bolsa de Valores de Nueva Cork, a quienes se presentó el proyecto de construcción de la Terminal Intermodal Ferroviaria más grande del país, a cargo de Kansas City Southern de México (KCS) y la Terminal de Contenedores que construye Hutchison Port Holdings, el directivo confió en que estas visitas permitirán atraer grandes inversiones internacionales.

Zozaya Délano externó que la empresa que representa está comprometida con el desarrollo y el progreso del Puerto de Lázaro Cárdenas y con el crecimiento de México, por ello aplica grandes inversiones en el país.

Una de ellas, recordó, es la inversión de 80 millones de dólares que emplea en la construcción de la Terminal Ferroviaria en el puerto michoacano, además de inversiones fuertes que se realizan en San Luis Potosí, en Nuevo León, en el segundo Puente Fronterizo Internacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en el puente de Matamoros.

El presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México destacó la coordinación y la activa participación que tiene con el Gobierno del Estado de Michoacán, “quien ha sido un incansable promotor de este importante puerto mexicano”; con la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas (API) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero sobre todo dijo, con la Aduana, que ha sido promotora muy importante en el proceso del ferrocarril, al establecer nuevas formas de desaduanizar productos adecuados a la realidad del puerto.

Zozaya Délano reiteró su convicción de que “Lázaro Cárdenas está atrayendo y atraerá cada vez más destino de barcos para derivar de aquí hacia los Estados Unidos, hacia el centro de México, incluso hacia Europa a través de Veracruz y Sudamérica”.

Lo anterior, recalcó, da una idea de la importancia logística de la ubicación natural del puerto michoacano, pero además de lo que en equipo con las diferentes autoridades y los empresarios se está logrando. “Todos tenemos un interés común, que Lázaro Cárdenas funcione como puerto, que compita adecuadamente con otros puertos no solamente de México sino de Estados Unidos, incluyendo el canal de Panamá”.

Finalmente, José Zozaya Délano agradeció al pueblo de Lázaro Cárdenas por la comprensión que tiene con el ferrocarril y a convencerse de que mientras más ferrocarril haya, más beneficio económico habrá para la comunidad, “y del beneficio económico vendrá el beneficio cultural”.

Kansas City Southern es la única empresa ferroviaria que además maneja el programa de educación Alto Total, que consiste en dar a conocer a las comunidades por donde atraviesan cómo convivir con el ferrocarril.

Durante el recorrido con los inversionistas del vecino país estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, el Director General de la Administración Portuaria Integral, Armando Palos Nájera y Víctor Manuel Monraz Ponce, administrador de la Aduana Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: