Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de mayo de 2007

Denuncian oficiales que SCT no quiere reactivar marina mercante

Fuente: Redacción ElGolfo.Info/ Fernanda Gómez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un gran rezago en cuanto al número de buques de la marina mercante, pues dicen los marinos que tal parece que no quieren la reactivación del sector, según expresó el secretario general de la Asociación de Oficiales de Máquina, Enrique Pacheco.

Dijo, “desgraciadamente las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes viven de espaldas al mar, porque no quieren que se reactive la marina mercante nacional”.

Al mismo tiempo, expresó que se necesitan recursos para reactivar este sector olvidado por sexenios y que está en agonía. Añadió que parece que las autoridades federales no quieren que este sector reviva.

Así también comentó el secretario general de la Asociación de Oficiales de Máquinas que “desafortunadamente, no quieren que se reactive el sector que genera miles de millones de dólares anualmente. El rezago es que no hay barcos en navegación de altura y hay un gran rezago en cabotaje”.

Prosiguió el dirigente de los oficiales de máquinas señalando el rezago, “de bandera mexicana habrá ahora sí en navegación de cabotaje 270 embarcaciones pero menores, se necesita de unas 100 embarcaciones de 30 a 40 mil toneladas a nivel nacional para poder cubrir necesidades de nuestros comercios”.

Finalizó diciendo que esperarán que el gobierno decida hacer algo, pero si no es así, ellos comenzarán a presionar más fuerte.

No hay comentarios.: