Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2007

A propósito del puerto de Lázaro Cárdenas

Empresa
Alberto Barranco

A propósito del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que tras el cierre de Fertinal, los paros locos en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) y la debacle de las siderúrgicas anexas se volvió prácticamente una ciudad fantasma, hete aquí que el gobierno está planteando su revitalización, o si lo prefiere su resurrección.

La intención es inyectarle inversiones conjuntas, es decir, públicas y privadas, por mil 500 millones de dólares en los próximos tres años.

En la lista de apostadores, naturalmente, está Mittal Steel de Lashmi Mittal, quien le compró Sicartsa a los hermanos Villarreal, además de HPM de México de Jorge Licona y el Grupo Mexicano de Desarrollo que encabeza Manuel Gómez.

Más allá, Kansas City Southern México plantea construir una terminal de carga ferroviaria a la vera de la Administración Portuaria Integral que se construye.

Adicionalmente, están previstas inversiones de la cadena de tiendas Wal Mart de Eduardo Solórzano; de General Motors, y la naviera Macrak Sealand.

La intención es crear más de 10 mil empleos directos e indirectos.

No hay comentarios.: