Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2007

Denuncian que está desapareciendo la Marina Mercante Argentina

Fuente: Infobae

La organización de empleados del sector afirma que la institución “pierde un buque por día” debido a las altas exigencias que tienen para navegar con la bandera argentina. Se piensa en un “piquete fluvial”

El capitán Juan Carlos Pucci, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, explicó que en gran parte de los buques de la Marina Mercante Argentina “se encuentran naves que abandonan la bandera argentina para que flamee en la mayoría de los casos la paraguaya, que tiene una legislación con cargas laborales e impositivas más convenientes”.

El representante aseguró que aunque la navegación argentina de cabotaje firmó el Tratado de Hidrovía, por el cual los países asignatarios pueden cursar libremente por un sistema de ríos, “no se establecen condiciones de igualdad”.

Pucci agregó que los barcos que navegan frente a las costas de las provincias de la Mesopotamia, “lo hacen mayoritariamente con banderas de otros países, aunque lleven carga argentina” y explicó que “las exigencias a los buques nacionales son mayores que a las del resto de los países de la hidrovía.(…) este es el porque está desapareciendo nuestra Marina Mercante”.

Un “piquete fluvial”

Los Capitanes de pie, como se hacen llamar los hombres que lidera Pucci, al no tener todavía respuesta del Gobierno, anunciaron que se movilizarán y que, de no ser escuchados, estarían a punto “de hacer un piquete fluvial, cortando alguna vía de navegación”.

De llevarse a cabo la obstrucción de la vía hídrica, esta sería la primera vez que se produce en el mundo.

La manifestación la realizarán durante el XVI Congreso Latinoamericano de Puertos ya que el representante sostiene que “estamos defendiendo la soberanía”, dijo al diario Crónica.

No hay comentarios.: