Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de marzo de 2007

Asunto: Reciba un Fraternal Saludo

De: biwa mx biwamx@gmail.com

En respuesta a su comentario referente a mi anonimato, es para proteger mi integridad física ya que hace muchos años supe lo que era ser perseguido por el CISEN, y no duraría ni dos días en mi trabajo si se supiera mi identidad, espero que con eso responda a su pregunta.

Por otro lado le digo que México es para los Mexicanos, hoy por hoy, debemos de defender hasta el ultimo empleo disponible para los connacionales, ya que se avecinan tiempos muy duros, en donde los Marinos Mercantes Mexicanos tendrán que emigrar a otros países para poder ganarse el sustento para su familia, no debemos olvidar dos cosas, una que no tenemos Flota de Altura y dos que Cantarell (en donde por cierto existe un gran numero de Panameños, Colombianos, y de otras nacionalidades trabajando y son solapados por PEMEX y las mismas Autoridades) esta por llegar a su fin, su capacidad de producción esta disminuyendo a un tasa de 13% anual, en 8 años o tal vez menos la gran mayoría de MARINOS MERCANTES MEXICANOS ESTARAN SIN EMPLEO, existe un dicho por acá en mi tierra "A mi me duele mas el pellejo que la camisa" es por ello que le Pregunto Sr Ismael Mendoza Osuna ¿A usted que le duele mas? ¿Los Extranjeros o los Mexicanos? En el mismo rubro le pregunto a usted que le parecería si los Extranjeros son tan Profesionales y Dedicados como usted menciona. Ocuparan los puestos de Directores de las Escuelas y Dirigentes Administrativos del FIDENA?

Por otro lado en referencia a su comentario sobre la falta de material didáctico bueno, puedo palpar perfectamente que usted tiene muchos años que no se aparece en una Escuela Náutica no por cuestiones de Actualización que estoy que usted cuenta con sus papeles en regla, lo digo por el Área de Formación, ya que las Escuelas cuentan con Equipos de Computo, y Programas Educativos de Primera línea que sirven para formar a los futuros oficiales, y todos se encuentran apegados a lo establecido por el STCW 95 así que material didáctico existe, pero desafortunadamente de aquí se derivan dos cosas:

1) De acuerdo a las ultimas reglas establecidas por el Personal Administrativo todas las compras que tienen que ser solicitadas a las Oficinas Centrales del FIDENA, lo único que pueden comprar las Sub Direcciones Administrativas de las Náuticas es material consumible, por lo que algo tan simple como la compra de una lámpara para un retro proyector tarde mas de 3 años en ser surtida por lo que los Maestros de Educación Náutica (M.E.N.) prácticamente tienen que estar peleándose esos equipos para poder impartir sus clases, aquí es necesario aclarar que esto no sucede en el FIDENA, ya que cuando ellos necesitan algo tienen toda la disponibilidad para comprar lo que ellos quieran.

2) En referencia a la contratación de los marinos de edad avanzada que se encuentran jubilados todos y cada uno de ellos son bienvenidos, ya que como dice en sus comentarios tienen toda la experiencia del mundo, y créame que eso no lo pongo en duda, ya que conozco Jefes de Maquinas capaces de desarmar y armar toda la sala de maquinas ellos solos, y Capitanes de Altura que hasta con los ojos cerrados son capaces de cargar y descargar un Buque, pero por desgracia en la actualidad eso no es suficiente para impartir una cátedra ya que se busca personal que tenga la capacidad de transmitir sus conocimientos, muchos de ellos no tienen ese don, luego entonces su experiencia no sirve de nada, en la actualidad para ser un M.E.N. es necesario que cuenten con diversos cursos a nivel nacional e internacional para que la OMI los certifique como M.E.N. por otro lado son muy pocos los Oficiales de Edad Avanzada que se encuentren interesados en utilizar equipos de cómputos, ya que en muchos casos les resulta casi imposible aprender a manejar las PC, y con mayor razón un programa interactivo, por lo que sus tendencias es a usar las técnicas de enseñanzas con las que aprendieron ellos, por desgracia para ellos y por fortuna de los muchachos eso ya es obsoleto.

En referencia a los salarios tan bajos que reciben los M.E.N. últimamente han ido aumentándoselos al grado que si anualizados los salarios de un M.E.N y de su Jefe Inmediato (Jefe de Carrera) los Maestros ganan como dos mil pesos mas, y en el caso de los M.E.N. del Área de Actualización por concepto de horas extras sus salarios llegan a alcanzar hasta los 18 o 19 mil pesos, los Jefes de Carrera o Mandos Medios tienen mas de 15 años que no les suben un solo centavo, esto únicamente se debe a la política discriminativa de los Directivos del FIDENA, ya que un Mando Medio en las Oficinas Centrales ganan un poco mas 25 mil pesos mas prestaciones, todo lo que he hecho mención puede ser corroborado punto por punto.

Ya sin mas por referirle me despido de usted y reciba usted un cordial saludo.

Atte.

BIWA MX


No hay comentarios.: