Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de marzo de 2007

Inaugura FHB equipamiento portuario en Veracruz

Fuente: ElGolfo.info

Continúa con las obras de ampliación del puerto de Veracruz, a través de la construcción del libramiento portuario, comentó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y dio a conocer que se iniciarán las obras del ferrocarril que vinculará este puerto con la terminal multimodal de Santa Fe.

Durante la inauguración de un domo para el manejo de fertilizantes, que optimizará los volúmenes de graneles minerales frente a las condiciones meteorológicas, el mandatario destacó que se invertirán recursos estatales, además de 300 millones de pesos del presupuesto federal.

Esta estructura operará hasta 17 mil toneladas simultáneas de productos, agilizará la descarga de los buques y reducirá los costos de los importadores de fertilizantes con beneficios para el campo, para lo cual se hizo una inversión privada superior a los 3.5 millones de dólares.

Por otra parte, el gobernador puso en funcionamiento un equipamiento portuario que consiste en una cuarta grúa móvil de puerto con capacidad de 100 toneladas de carga, dos grúas marco para contenedores y 45 montacargas.

Afirmó que el puerto de Veracruz es el primero en la República en movimiento de tonelaje, ante empresarios, directivos y trabajadores portuarios.

También mencionó que tan sólo el hecho de comprometer la quinta grúa móvil portuaria, se garantizan 180 empleos permanentes y con prestaciones, los cuales se suman a los más de mil con que se cuenta actualmente.

Para concluir, el mandatario ratificó a las autoridades portuarias su respaldo para la celebración de la Reunión Internacional de la Organización Mundial de Aduanas, que se realizará del 24 al 27 de abril, y a la que asistirán autoridades aduaneras del mundo.

No hay comentarios.: