Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de febrero de 2007

Varios astilleros españoles logran nuevos pedidos

Fuente: Mas Mar

Astilleros de Sevilla y la armadora finlandesa Viking Line, una de las principales navieras de transporte de pasajeros de los países nórdicos, han firmado un contrato para la construcción de un ferry con una inversión de alrededor de 60 millones de euros. Se entregará en el verano de 2009, tendrá 133 m de eslora y 21,9 m de manga, alcanzará una velocidad de crucero de 22 nudos y podrá transportar 1.500 pasajeros y 320 automóviles.

Metalships & Docks ha ampliado el contrato firmado con el consorcio noruego-holandés North Ocean y construirá un tercer buque offshore, gemelo del segundo. Este astillero vigués cree que dicho contrato podría ampliarse con 2 buques más, lo que aseguraría carga de trabajo hasta 2010. El tercer buque offshore, de 135 m de eslora y 27 m de manga, se entregará en el primer trimestre de 2009 y se construirá enteramente en Vigo.

Astilleros Freire (de Vigo igualmente) ha entregado el primero de una serie de 8 portacontenedores que está construyendo para la naviera anglo-holandesa Carisbrooke Shipping. En este mismo acto, se bautizó el segundo y se botó el tercero de ellos. Forman parte de una serie de 6 de 90 m de eslora, 14,50 m de manga y 3.000 GT, a los que se sumarán otros 2 de más de 100 m de eslora. El octavo se entregará antes de finales de 2008.

No hay comentarios.: