Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de febrero de 2007

La compañía Hapag Lloyd recibe un nuevo buque de 8.750 TEUs

Fuente: Ventepies.com

La naviera Hapag Lloyd ha recibido un nuevo buque, el “Osaka Express” con capacidad para transportar hasta 8.750 TEUs y que será incorporado en una de las rutas entre Europa y Extremo Oriente que opera la compañía.

El presidente de la junta directiva de Hapag Lloyd, Michael Behrendt afirmó, durante la ceremonia de bautizo, que un tercio de los contenedores transportados internacionalmente está relacionado con los intercambios comerciales con China y que todas las previsiones de
futuro señalan que esta tendencia mantendrá un crecimiento estable.

“Para seguir siendo capaces de ofrecer una adecuada capacidad para nuestros clientes en Asia, hemos realizado grandes inversiones en los últimos años y seguiremos haciéndolo en el futuro”, aseguró.

Ejerció como madrina del bautizo, que fue celebrado en Hong Kong, Catherine Desbois, esposa del director ejecutivo de JF Hillebrand Group, Gérard Desbois.

El “Osaka Express” cuenta con una eslora de 335 metros y una manga de 43 metros y dispone de 730 conexiones para el transporte de contenedores frigoríficos.

Servicios
Alcanza una velocidad máxima de 25 nudos y completará su itinerario entre Asia y Europa en 56 días. Michael Behrendt recalcó que Hapag Lloyd ofrece una conexión “muy tradicional” con China ya que iniciaron su primer servicio regular entre Hamburgo y Shanghai en 1872 con una línea de frecuencia quincenal.

Actualmente, la naviera opera 28 servicios semanales entre Asia y Europa y entre Asia y América, muchos de los cuales recalan en puertos de la República Popular China.

“China se mantiene como la locomotora de la economía global y, aunque las cifras de crecimiento no se mantuvieran al nivel actual durante los próximos años, el país seguirá teniendo un gran potencial gracias a su creciente y avanzada base industrial y a la
especialización de su fuerza de trabajo”, manifestó Michael Behrendt.

Asimismo, subrayó que los servicios marítimos de Hapag Lloyd “construyen puentes entre China y el resto del mundo y fomentan el desarrollo continuo del comercio internacional”.

No hay comentarios.: