Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de febrero de 2007

El Gobierno británico prohibirá fumar en los barcos

Fuente: Telecinco

El Gobierno británico prohibirá fumar en todas la embarcaciones que naveguen por aguas territoriales del Reino Unido, al margen de cuál sea su bandera, según anunció el ministro de transporte, Douglas Alexander. En una declaración escrita al Parlamento, Alexander explicó que tiene intención de añadir los barcos a la lista de lugares en los que estará prohibido fumar a partir del 1 de julio, como oficinas cerradas, espacios públicos, entre ellos restaurantes y bares, y vehículos.

"Voy a introducir medidas similares para proteger de la inhalación pasiva de humo a las personas en embarcaciones que operen en aguas británicas, tanto en el mar como en los canales internos", dijo.

Esas medidas, que se recogerán en la ley de la Marina Mercante de 1995, se aplicarán, bajo supervisión de la Agencia Marítima y de Guardacostas, a todas las naves que lleven empleados o pasajeros, aunque éstos podrán fumar en la privacidad de sus camarotes.

Las multas por incumplir la legislación, que actualmente se ha sometido a consulta de las partes interesadas, serán similares a las impuestas en tierra firme, 50 libras (75 euros) a los infractores y posible denuncia contra el local. JNP

No hay comentarios.: