Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de octubre de 2015

Arribó al puerto de San Antonio portacontenedores de 9600 TEUs

La nave "Xin Los Ángeles", luego de dos días de transferencia zarpó rumbo a puerto Lirquén
 
El 29 de septiembre recaló en el terminal de San Antonio Terminal Internacional (STI) la nave “Xin Los Ángeles”. Que al momento de su construcción en el año 2006 destacó como la mayor eslora del mundo.

Se trata del buque portacontenedores de China Shipping Container Line. Tiene una eslora de 336,7 metros, una manga de 45, 6 metros y un calado de 14,3 metros cuando está completamente cargado.

Durante las pruebas de mar desarrolló una velocidad de servicio con lastre de 25,4 nudos y tiene una velocidad de crucero a plena carga de 23, 4 nudos.

Posee un peso muerto de 107.200 toneladas métricas y puede transportar 9.600 TEUs.

Al momento de su llegada puerto, exigió una maniobra de alta complejidad y fue asistido por tres remolcadores.

El espectáculo impresionó a los observadores que apreciaron desde distintos ángulos de la bahía el portentoso operativo de atraque.

Luego de dos días de transferencia de carga en los sitios del molo de abrigo, el buque zarpó con destino a puerto Lirquén, en la región del Biobío.

En su salida, el espectáculo fue tan notable como su llegada. Las maniobras de la logística portuaria se desarrollaron conforme a las pautas de movilización de una nave de gran tamaño.

Fuente: El Líder

No hay comentarios.: