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sábado, 9 de mayo de 2015

Podría México convertirse en un clúster marítimo

MÉXICO (NTX)._ La construcción de barcos en México y otras acciones en la industria podrían potenciar al País para convertirse en un clúster marítimo, afirmó el director del la naviera American President Lines, Sergio Mármol. 

"México está bien situado porque las rutas marítimas confluyen en este país, con lo cual, si ya se tienen los servicios, y si se tiene construcción de buques y otro tipo de actividades, pueden convertir al País en una Nación muy importante marítimamente hablando", expresó. 

Comentó que actualmente el sector carretero y ferroviario concentran el mayor interés, debido al comercio que se tiene con Estados Unidos. 

Sin embargo, potencializar la construcción de barcos y otras acciones enfocadas a la industria naviera abonaría al comercio vía marítima y convertirían a México "seguramente en el top ten a nivel mundial". 

Actualmente, Singapur tiene el mayor puerto a nivel mundial, a través del cual se distribuyen el mayor número de mercancías, cuenta con la fabricación de buques, seguro para este tipo de embarcaciones, matriculación de los mismos y una escuela marítima, entre otros. 

El directivo, quien estará al frente de la naviera en México hasta el próximo 31 de marzo, para luego dirigir al equipo dentro de la misma empresa, pero con sede en Londres, mencionó que para la compañía, México es un país muy importante que empuja a seguir invirtiendo. 

Con una cuota de mercado del 15 por ciento del tráfico de contenedores se ubica dentro de la media de los 80 países donde ofrece servicio la empresa. 

"Es importante, y motiva que la empresa siga mirando a México para invertir más. Nuestra inversión viene con la construcción de barcos y disposición de los mismos. Aquí la contribución es que esos activos que viene al país tiene el rendimiento adecuado", resaltó. 

En su opinión para este año la ALP estima un crecimiento, toda vez que analizan nuevos tráficos hacia Sudamérica, lo cual ayudará a posicionarse mejor en el mercado, apuntó. 

"Nuestros corredores son principalmente de Asia a México y viceversa", sin embargo, con estos nuevos servicios también abriremos los canales hacia Sudamérica, que es un comercio en el que México está participando cada vez más", concluyó.
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.













"México está bien situado porque las rutas marítimas confluyen en este país, con lo cual, si ya se tienen los servicios, y si se tiene construcción de buques y otro tipo de actividades, pueden convertir al país en una nación muy importante marítimamente hablando", expresó.                            
         
En entrevista, comentó que actualmente el sector carretero y ferroviario concentran el mayor interés, debido al comercio que se tiene con Estados Unidos.
Sin embargo, potencializar la construcción de barcos y otras acciones enfocadas a la industria naviera abonaría al comercio vía marítima y convertirían a México "seguramente en el top ten a nivel mundial".
Actualmente, Singapur tiene el mayor puerto a nivel mundial, a través del cual se distribuyen el mayor número de mercancías, cuenta con la fabricación de buques, seguro para este tipo de embarcaciones, matriculación de los mismos y una escuela marítima, entre otros.
El directivo, quien estará al frente de la naviera en México hasta el próximo 31 de marzo, para luego dirigir al equipo dentro de la misma empresa, pero con sede en Londres, mencionó que para la compañía, México es un país muy importante que empuja a seguir invirtiendo.
Con una cuota de mercado del 15 por ciento del tráfico de contenedores se ubica dentro de la media de los 80 países donde ofrece servicio la empresa.
"Es importante, y motiva que la empresa siga mirando a México para invertir más. Nuestra inversión viene con la construcción de barcos y disposición de los mismos. Aquí la contribución es que esos activos que viene al país tiene el rendimiento adecuado", resaltó.
En su opinión para este año la ALP estima un crecimiento, toda vez que analizan nuevos tráficos hacia Sudamérica, lo cual ayudará a posicionarse mejor en el mercado, apuntó.
"Nuestros corredores son principalmente de Asia a México y viceversa", sin embargo, con estos nuevos servicios también abriremos los canales hacia Sudamérica, que es un comercio en el que México está participando cada vez más", concluyó.
Fuente: Info7


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Publicado por Blogger en PANORAMA MARITIMO Y PORTUARIO
 

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