Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de enero de 2014

Nuevo servicio de carga directa entre México y Japón

La división de DHL especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, Global Frorwarding, presentó LCL Direct Box (para carga menor a la capacidad de un contenedor), un nuevo servicio semanal entre el puerto de Yokohama (Japón) y Manzanillo (México).
Con el nuevo servicio las mercancías llegarán a México en 25 días si son enviadas desde Yokohama, 27 días si proceden de Nagoya, Kobe, Osaka o Tokio, y 28 días si salen de Hakata; reduciéndose el tiempo de envío en aproximadamente 10 días, informó la compañía.
El servicio permitirá mayor competitividad en términos de costes y velocidad. En tanto las mercancías serán recogidas y embarcadas en las seis estaciones de contenedores de carga que DHL tiene en Japón, se ensamblarán en contenedores en el Puerto de Yokohama y se embarcarán directamente al puerto mexicano sin necesidad de reembarque.
Según Mark Slade, presidente y director de DHL Global Forwarding en Japón, “en los últimos años México creció en materia de exportaciones destinadas a la industria manufacturera, lo que generó que muchas empresas japonesas ampliarán sus negocios en ese país”.
Desde este año, la compañía, una de las principales proveedoras a nivel mundial de servicios de flete aéreo y marítimo, impulsó los negocios de los empresas japonesas en América con diferentes servicios como LCL.
Asimismo, favoreció las inversiones norteamericanas y latinoamericanas en la región del Pacífico, reforzando las rutas aéreas de carga a través de la implementación de una conexión directa entre la central de DHL en el continente americano y Japón.
Este servicio se suma a los otros seis similares con los que cuenta DHL Global Forwarding: Puerto de Busán (Corea del Sur)-Puerto de Manzanillo; Puerto de Manzanillo-Puerto de Cartagena (Colombia); Puerto de Santos (Brasil)-Puerto de Veracruz (México); Puerto de Hamburgo (Alemania)-Puerto de Veracruz; y Puerto de Buenos Aires (Argentina)-Puerto de Altamira (México).

No hay comentarios.: