Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de noviembre de 2013

El puerto de Veracruz comenzará ampliación antes de fin de año

La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) comenzará los trabajos de ampliación del puerto antes de que 2013 concluya. En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que recibió la resolución por parte de la Semarnat de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual permite comenzar con los trabajos en el proyecto de ampliación portuaria.
Cabe recordar que el Frente Ciudadano por la Defensa del Sistema Arrecifal Veracruzano advertía una catástrofe ecológica que dañaría a más de mil 600 hectáreas de coral, mismas que los ambientalistas aseguran que la Comisión Ramsar resguarda. Pero las obras con una inversión de 25 mil millones de pesos durante este sexenio, crearían 40 mil empleos directos y más de cien mil indirectos, según la APIVER, que afirmó que el crecimiento del puerto se realizará de manera respetuosa con el medio ambiente.
Para poder llevar a cabo la obra, la API señaló cumplirá con algunas acciones contempaldas en la MIA, como la construcción de una planta para el tratamiento de aguas residuales que permitirá al puerto funcionar de acuerdo al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación de los Buques (MARPOL), además del uso de mallas anti dispersión de sedimentos y un sistema de monitoreo biológico para mitigar la afectación de ecosistemas marinos.
Se llevarán a cabo las obras de dragado y construcción con equipos y métodos que minimicen la dispersión de sedimentos y finalmente rescatarán las especies corales ubicadas en la poligonal del proyecto, así como una siembra de árboles.

No hay comentarios.: