Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de mayo de 2013

Puerto Coatzacoalcos contará con terminal de Aceite Vegetal


Por:
Hugo Hernández

    En este mes de mayo, la empresa mexicana Oleosur concluirá la construcción de la terminal de aceite vegetal en la que invirtió 60 millones de pesos, la cual estaría operando en dos meses más, afirmó a T21 el director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz.
El funcionario explicó que dentro de los proyectos para este año está precisamente concluir la construcción de dicho recinto donde se instalará una planta para procesar el aceite vegetal por parte de la compañía mexicana.
Esta terminal, explicó Ríos Ruiz, manejará en una fase inicial un total de 15 mil toneladas por año y se espera que la empresa aceitera vaya incrementando su operación conforme lo marquen las necesidades del mercado.
Coatzacoalcos registró en el primer trimestre del año una participación del 4.6% en el movimiento de carga entre los puertos mexicanos y un incremento del 2.6% en cuanto al total por tipo de movimiento, al pasar de 1 millón 696 mil 319 toneladas en el mismo periodo del año pasado, a 1 millón 739 mil 844 toneladas en estos primeros tres meses de 2013.

No hay comentarios.: