Mario Uribe Fenollosa, director de SENI, declaró a T21 que la construcción de estas cuatro embarcaciones cobra un significado especial para toda la industria naval en Mazatlán.
Mazatlán no debe ser considerado sólo como un puerto turístico y pesquero, sino que es urgente recuperar su vocación industrial para sacar a Sinaloa del último lugar nacional en salarios.Hace unos días se hizo entrega a la empresa venezolana de las primeras dos embarcaciones que serán utilizadas para labores de exploración y buceo en el Lago de Maracaibo, sitio que aporta cerca del 70% del crudo a ese país sudamericano.
Sinaloa ocupa el último lugar en salarios en México, con 198 pesos diarios en promedio. Ésa es nuestra realidad y gran reto. En este proyecto lo hemos superado en un 156%. Esto se logra en la industria naval y sus auxiliares, por eso seguiremos insistiendo en este tema ante el gobierno en sus tres niveles, para que volteen la mirada a estas industrias y rompamos por fin los paradigmas.Se trata de la primera vez en más de cuatro décadas que los astilleros mazatlecos retoman la ruta de las exportaciones y lo hacen para Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la cual se abre la posibilidad de nuevos contratos, destacó el empresario.
Las cuatro embarcaciones, denominadas "Patria", tienen 15 metros de eslora y serán utilizadas para labores de exploración en plataformas petroleras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario