Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de abril de 2013


BREVES PETROLERAS & ENERGIA

GANA PEP PROCESO JUDICIAL

Por una orden judicial emitida en Nueva York, Pemex Exploración Producción (PEP) recuperará los 395 millones de dólares que había depositado como garantía en la apelación que se promovió en contra de una sentencia que le había sido adversa y que resultó a favor de Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral (COMMISA), filial de la compañía estadounidense Kellog Brown & Roots. De este modo, concluye de manera favorable para Pemex una de las etapas del procedimiento judicial que se inició en Diciembre de 2004.

AGUAS PROFUNDAS

La hermana república de Cuba ya tiene su Cantarell, afirmó Rafael Tenreiro, director de Exploración y Producción de la Industria Petrolera Cubana, quien estima que el reciente hallazgo es similar en reservas a la de la Sonda de Campeche.

Cuba podría iniciar antes que México la producción de crudo en grandes yacimientos, ubicados en aguas profundas del Golfo de México con reservas “altísimas de producción”, pues estudios de empresas de cinco paises, estiman que existen al menos, unos 20 mil millones de barriles.

¡Felicidades a Cupec; tendremos que viajar para dar fe de esta magnífica noticia para nuestros hermanos cubanos¡

SELLA PEMEX ALIANZA CON MEXICHEM

Petróleos Mexicanos aprobó asociarse con el conglomerado químico industrial Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo, cerrando finalmente una alianza de más de 500 millones de dólares. Mexichem explicó que dichos recursos permitirán aumentar las ventajas competitivas y la modernización tecnológica de la firma, a fin de lograr una operación más eficiente.

MEXICO ES RENOVABLE

Hace unas semanas, la Tercera Semana anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) eligió por unanimidad a México como país titular para el periodo 2014-2015. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, será quien represente a la Agencia, la cual es integrada por 160 nacionaes.

EL VIENTO Y SUS NOVEDADES

Los pasados 30 y 31 de Enero enmarcaron el México WindPower 2013 en el Centro Banamex. Ahí se dieron cita 80 empresas internacionales que contribuyen con el crecimiento de este sector a nivel nacional. En 5 mil metros2 presentaron los productos, soluciones, las tecnologías de punta y servicios. Entre ellas destacaron Henkerl, GE Energy, Vestas, Acciona, ABB, ExxonMobil, Gamesa y GL Garrad Hassan.

BC, en acción

El grupo español Acciona fue adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad para el diseño, suministro y construcción de una central de generación de electricidad en México por 80 millones de Euros. La construcción de la central será en Baja California y es nominada Baja California II, tiene un plazo de ejecución de 16 meses y supone la ampliación del complejo Presidente Juárez, en el municipio Playas de Rosarito, 22.5 kilómetros al sur de Tijuana.

 Recopilado  CaptGuillermo Parra Avello

 

No hay comentarios.: