Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de julio de 2012

Proyecta puerto de Lázaro Cárdenas posicionarse en Chile como una opción competitiva

Fuente: Cambio de Michoacán

Como “positiva” calificó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas Michoacán, Rubén Medina González, la reciente visita de negocios que cumplió esta semana en Chile.

“Nos vamos con las expectativas superadas, con compromisos altamente satisfactorios y el resultado de esto fue que la visita fue muy oportuna y muy conveniente”, quien encabezó una misión de la API al reunirse con diversas empresas chilenas.

El puerto de Lázaro Cárdenas “es una opción altamente efectiva, productiva y competitiva” para los productores chilenos, teniendo en cuenta los mercados de México y Estados Unidos, así como las perspectivas hacia la región Asia Pacífico, apuntó.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un socio confiable para los intereses comerciales, en ser proveedor confiable de los productos chilenos”, sostuvo.

Según Notimex, Medina González indicó que en las diversas entrevistas sostenidas con empresas chilenas se abrieron posibilidades para fortalecer e incrementar los vínculos con exportadores locales de madera y celulosa.

También se adelantaron alternativas de inversión en terminales de maniobra y otras instalaciones y áreas de trabajo de “Lázaro Cárdenas”.

Los resultados de la visita “nos comprometen a cumplir las tareas que nos llevamos y nuestro resumen y balance es que estaremos continuamente haciendo presencia en Chile”, apuntó Medina González.

No hay comentarios.: