Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Educación Náutica: Autónoma, Universitaria y Suficiente!!!


"La gente de mar tiene mucho de que estar orgullosa. El trasporte marítimo es una industria empapada de historia y tradición, pero a su vez es una empresa moderna y dinámica, donde todo el mundo es consciente de la importante función que desempeñan hacia un propósito mucho más amplio. La salud de la economía mundial y el propio funcionamiento del mundo como lo conocemos, dependen de marinos mercantes. Alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por mar.

Aunque el compromiso y la importancia de la buena administración basada en tierra no puede ser exagerada, es la tripulación de los buques quien en última instancia garantiza que el transporte marítimo es seguro, limpio y eficiente, y que las materias primas y productos terminados son transportados de forma segura por decenas de miles de kilómetros.
  
Una carrera en el mar es gratificante, y tiene muchas características positivas que son difíciles de apreciar por aquellos que solo han trabajado en tierra. Pero evidentemente, una profesión como marino acarrea también retos muy específicos para las instituciones que tiene la responsabilidad de generar Gente de Mar, pues no solo se trata de garantizar que el personal egresado cuente con suficientes conocimientos científicos y competencias laborales, sino que también la entidad educativa debe esforzarse por implementar un sistema que permita fortalecer y desarrollar en sus egresados la conducta ética y profesional que garantiza el ejercicio de una sano liderazgo a bordo de los buques mercantes. 

Hoy en día existe una gran demanda de profesionales del mar a nivel nacional e internacional, y México...." 


Te invitamos a conocer las propuestas de JVM para proyectar el futuro marítimo de Mexico en nuestro blog: estrellademarinos.blogspot.mx

pasa la voz: Josefina Diferente!!!

2012

No hay comentarios.: