Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Con exposición, conmemoran Día de la Marina en Carmen

Fuente: Tribuna Campeche

Elementos de la Tercera Región Naval disponen de 60 elementos que participarán activamente en la Exposición del Mar (Expomar), que por segundo año consecutivo se montó en el malecón de la ciudad, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del Día de la Marina. 
Autoridades de los tres niveles de Gobierno recorrieron los stands informativos en donde participa la Capitanía de Puerto, Colegio de Marinos, Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) en representación del Municipio del Carmen.
El comandante de la Tercera Región Naval, el vicealmirante Romeo Jiménez Trejo explicó que su participación en esta exposición consiste en cinco espacios.
El primero se denomina “Vehículo ural y cocineta” en donde los elementos explican a los visitantes sobre la ayuda que prestan a civiles en caso de desastres así como la coadyuvanza con los tres niveles de Gobierno.
El segundo es el “Centro de reparaciones marinas” en donde a través de fotografías se puede observar el trabajo submarino, que hacen sus elementos en parqueaderos, así como alineación y balanceo de los mismos.
El tercero se denomina “Estación Oceanográfica”, el cual es el centro de observación de las aguas de la costa en donde especialistas, realizan estudios o algunas observaciones de animales varados, del trabajo en los campos tortugueros, así como una serie de cartografías que contribuyen a definir estrategia de atención de algunas especias marinas.
El cuarto es llamado “Infantería de Marina y exposición de armas largas y cortas” en este espacio se observa todo el equipo que posee la Secretaría de Marina-Armada de México así como uniformes. Los elementos de la dependencia tienen tres tipos de uniformes para zona desierto, zona urbana y selva.
El quinto es el área de “Souvenir” o de recuerdos, en donde la ciudadanía puede comprar tazas, arreglos, relojes con detalles marinos, entre otros que se pueden adquirir a precios accesibles. Asimismo, se encuentra el Sanatorio Naval en donde la población que lo desee puede vacunarse.
Los horarios para que la ciudadanía visite la Expomar es de 10 de la mañana a seis de la tarde, en donde se tiene contemplado un recorrido en la embarcación “Posh Plover”, ahí los recorridos guiados son cada dos horas y se busca la participación de la población escolar, en donde se han diseñado programas para que los estudiantes acudan hasta este lugar.

No hay comentarios.: