Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

No avanza dragado de canal en Frontera

Fuente: Tabasco Hoy
Confusión se ha creado aquí en torno al dragado que realizan las embarcaciones “Chamela” y “Banderas”, en la desembocadura del río Grijalva hacia el mar, ya que por un lado el diputado local Oscar Castillo Moha y el director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB) Jorge Berdon Ramos, han denunciado que las embarcaciones no están trabajando, el comandante de la Quinta Zona Naval, Juan Ramón Alcalá afirma lo contrario.

Esta semana arreció las acusaciones del legislador centleco Oscar Castillo Moha, en el sentido que las dos dragas que llegaron hace casi un mes para dragar la entrada a esta terminal marítima por parte de la Secretaria de Marina para quitar el tapón que existe en la barra y que impide que el rio descargue naturalmente el agua, están ancladas en la entrada, pero si trabajar, lo que pone en peligro al Estado.

Castillo Moha, dijo haber hecho un recorrido en la desembocadura del rio Grijalva en donde se percató que las dos dragas marinas se encuentran ancladas y no están trabajando como lo hace creer al comandante de la Quinta Zona Naval Militar Juan Ramón Alcalá, por ello urgió que estos trabajos se agilicen, ya que la temporada de creciente aún no termina y se tiene pronosticados que varios frentes frío que pagaran a la entidad.

A este reclamo se sumó el director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB) Jorge Berdon Ramos, quien dijo que consiguió dos dragas que llegaran en el transcurso de los días a este puerto, para desazolvar la entrada a esta terminal marítima, ya que las dragas que envió la Armada de México, han resultado insuficientes, pues ni siquiera han podido romper el boquete para que estas embarcaciones puedan entrar a Frontera.

Mientras tanto, el funcionario de la Armada de México, el comandante de la Quinta Zona Naval, Juan Ramón Alcala, continúa asegurando que las dos embarcaciones están trabajando día y noche y han logrado desazolvar una buena parte de la entrada de la barra, pero misteriosamente las dos dragas no han conseguido entrar al muelle porque no existe calado suficiente.

No hay comentarios.: