Opción marítima de transporte en riesgo de quedar bloqueado
Fuente: Veracruzanos
Samaría Zavala Rodríguez / Miguel Hernández Martínez
Coatzacoalcos, Ver.- El buque granelero de nombre “Ikan Sepat”, proveniente de Nueva Orleans, encalló ayer en el canal de navegación del rio Coatzacoalcos debido al azolvamiento y a la fuerte corriente que no pudo con romper la inercia de la fuerte corriente que trae consigo el afluente, situación que bloqueo el transporte fluvial por espacio de dos horas y media.
Ante esta situación se alerta una problemática, debido a el transporte marítimo sería la única vía de abastecimiento para el traslado de insumos, misma que ahora presenta complicaciones por el azolvamiento.
Según versiones extra oficiales, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, tras un intento de maniobra que presentó complicaciones, a casusa del azolvamiento en el canal de navegación que conduce al recinto portuario de este municipio, consecuencia del arrastre de arena por las constantes precipitaciones de la cuenta alta del Coatzacoalcos.
Tras ocurrir el incidente a la altura de la bolla número 10, inmediatamente acudieron cuatro remolcadores del Puerto para realizar maniobras de rescate, mismas que se vieron complicadas por la fuerte corriente y del nivel del río Coatzacoalcos.
El buque de nombre Ikan Sepat, procedente de Nueva Orleans, que era operado por el capitán de Altura, Enrique Roel y por Alejandro Castillo, transportaba 30 mil toneladas de maíz a granel que iba ser depositada en las bodegas del muelle número 1 del Recinto Portuario, mismo que abastecería a la empresa Maseca.
“Ikan Sepat”, que cuenta con 180 metros de eslora, pertenece a la armadora Representaciones Marítimas S.A. DE C.V., en la cual encalló al ser “desviado” del canal de navegación por la fuerte corriente del afluente.
Después de dos horas y media de maniobras, el navío americano fue rescatado y fondeado en espera de una notificación para acceder al puerto y descargar la mercancía.
Por su parte el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en esta ciudad Sergio González Castillejos, quien se encontraba en tierra firme, dijo que esperarían que bajara un poco el nivel del rio para realizar las maniobras debidas.
Después de los trabajos que de más de dos horas y media el navío rescatado y fondeado frente este puerto en espera de indicaciones.
Samaría Zavala Rodríguez / Miguel Hernández Martínez
Coatzacoalcos, Ver.- El buque granelero de nombre “Ikan Sepat”, proveniente de Nueva Orleans, encalló ayer en el canal de navegación del rio Coatzacoalcos debido al azolvamiento y a la fuerte corriente que no pudo con romper la inercia de la fuerte corriente que trae consigo el afluente, situación que bloqueo el transporte fluvial por espacio de dos horas y media.
Ante esta situación se alerta una problemática, debido a el transporte marítimo sería la única vía de abastecimiento para el traslado de insumos, misma que ahora presenta complicaciones por el azolvamiento.
Según versiones extra oficiales, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, tras un intento de maniobra que presentó complicaciones, a casusa del azolvamiento en el canal de navegación que conduce al recinto portuario de este municipio, consecuencia del arrastre de arena por las constantes precipitaciones de la cuenta alta del Coatzacoalcos.
Tras ocurrir el incidente a la altura de la bolla número 10, inmediatamente acudieron cuatro remolcadores del Puerto para realizar maniobras de rescate, mismas que se vieron complicadas por la fuerte corriente y del nivel del río Coatzacoalcos.
El buque de nombre Ikan Sepat, procedente de Nueva Orleans, que era operado por el capitán de Altura, Enrique Roel y por Alejandro Castillo, transportaba 30 mil toneladas de maíz a granel que iba ser depositada en las bodegas del muelle número 1 del Recinto Portuario, mismo que abastecería a la empresa Maseca.
“Ikan Sepat”, que cuenta con 180 metros de eslora, pertenece a la armadora Representaciones Marítimas S.A. DE C.V., en la cual encalló al ser “desviado” del canal de navegación por la fuerte corriente del afluente.
Después de dos horas y media de maniobras, el navío americano fue rescatado y fondeado en espera de una notificación para acceder al puerto y descargar la mercancía.
Por su parte el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en esta ciudad Sergio González Castillejos, quien se encontraba en tierra firme, dijo que esperarían que bajara un poco el nivel del rio para realizar las maniobras debidas.
Después de los trabajos que de más de dos horas y media el navío rescatado y fondeado frente este puerto en espera de indicaciones.
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