Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de septiembre de 2010

En este mes concluye primer muelle de Pajaritos

Fuente: Golfo info
Coatzacoalcos, Ver.-En este mes, concluirá la construcción del primer muelle de 70 metros en la Laguna de Pajaritos, cuyos trabajos se iniciaron hace un año, como parte del proyecto de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz.

Indicó que será a principios de 2011, cuando quede terminado el otro muelle de 200 metros de longitud, cuyos trabajos iniciaron en este año y que es realizado por dos empresas constructoras.

“Están en este momento en el trabajo mas laborioso, que es el hincado de toda la tubería, de los pilotes que van a sostener el muelle”, agregó el funcionario, quien señaló que se tiene estimado que para 2012 estas nuevas instalaciones estén operando.

Abundó que la inversión en este año en este proyecto asciende a 300 millones de pesos para la construcción del muelle de 200 metros, así como obras complementarias y el dragado de esa zona.

Añadió que incluso en los próximos días iniciará la construcción de la carretera de acceso a estas instalaciones portuarias, en donde se planea tener un área para el manejo de contenedores.

Señaló que con estas obras se concreta el proyecto de ampliación del puerto en el que se contempla que para el próximo año, se destinen mayores recursos para construir otro muelle y concluir toda la infraestructura necesaria, tanto bodegas, carretera de acceso y vías férreas.

Aclaró que los trabajos van en tiempo y forma y una vez que se concluyan estos 270 metros de muelle, ya se tendrá la capacidad de recibir las primeras embarcaciones, lo cual sucederá hasta 2012.

No hay comentarios.: