Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Estiman que en 4 meses operarán tramos del Puerto de Tampico

1 - Que se le quitaron al GUA desde diciembre del 2009

- Ottón Pérez Martínez, director general de Fomento y Administración Portuaria en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante indicó que con eso se busca reactivar el movimiento de carga que ha caído en los últimos años.

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En Aproximadamente 4 meses se estima que estén operando en el puerto de Tampico los tramos que se le quitaron al Gremio Unido de Alijadores, para reactivar el movimiento de carga que ha caído en los últimos años, afirmó Ottón Pérez Martínez, director general de Fomento y Administración Portuaria en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Al ser entrevistado a su llegada al Aeropuerto de Tampico, el funcionario dijo que este es uno de los proyectos en los que se está trabajando en esta región, pues es algo que tienen pendiente.
“Se tienen proyectos importantes en Lázaro Cárdenas y en Guaymas, Veracruz, y en Tampico también tenemos proyectos, estamos pensando trabajar con los tramos que dejó el Gremio Unido de Alijadores para atraer carga nueva y reactivar ese rubro que tanto ha venido cayendo en los últimos años, justamente venimos a ver eso, para que en un termino de 3 ó 4 meses estén trabajando empresas en esos tramos que van a traer cargas y van a atender barcos en el puerto con mayor fluidez, mayor productividad”.

Pérez Martínez, quien estuvo presidió la primera sesión de Consejo de Administración de este año, tanto del puerto de este municipio como la de Altamira, manifestó que este año se tiene un panorama económico mejor para todas las terminales portuarias del país.

Señaló que en los puertos del país se tiene una mejor perspectiva en movimiento de carga este 2010, con un 10 por ciento arriba en comparación con enero y febrero del año pasado y están trabajando muy bien.

No hay comentarios.: