Fuente: Reforma
Después de la crisis económica, Hutchinson Port Holdings (HPH), empresa especializada en el movimiento de carga contenerizada, reforzará sus inversiones en México al aumentar el tamaño de su terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas y el desarrollo del Proyecto Hidalgo, informó Jorge Lecona.
El director de división Latinoamérica de la firma, explicó que en Lázaro Cárdenas las inversiones se destinarán para modernización, compra de maquinaria e infraestructura.
En 2009, invirtió más de 32 millones de dólares en este puerto.
Sobre el Proyecto Hidalgo HPH, en sociedad con el empresario transportista Noé Paredes y la empresa Corporativo UNNE, construirá un puerto seco que tendrá un parque logístico y una terminal de contenedores a los que destinará 120 millones de dólares, mientras que su socio invertirá 80 millones.
Adicionalmente, la firma planea para México el desarrollo de una zona comercial en la terminal de cruceros en Ensenada como nuevo atractivo para los turistas; la construcción de una megabodega en el Puerto de Manzanillo y la adquisición de equipo nuevo para su astillero TNG en Veracruz.
En entrevista, el directivo afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a su empresa para que diera su opinión sobre el Proyecto Punta Colonet.
La decisión de participar o declinar en este proyecto de 5 mil millones de dólares, se dará hasta que se relancen las bases de licitación, las cuales se darán a conocer en el primer semestre del año.
Ayer, HPH recibió seis nuevas grúas de marco RTG con las cuales podrá eficientar sus operaciones en el puerto veracruzano, equipo para el cual invirtió 9 millones de dólares.
De manera adicional, en Veracruz invirtió 3 millones de dólares en diversas obras de infraestructura y equipo.
Susana Díaz, gerente general de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), comentó que las nuevas grúas traerán ahorros de 30 por ciento en combustibles.
Aseguró que a pesar de la crisis, HPH invirtió en estas debido a que se solicitaron desde hace año y medio, cuando la recesión aún no llegaba, pero que ahora le servirán para cuando la carga se recupere.
Calculó que en 2009 habrá una reducción de carga contenerizada para este puerto de 16.6 por ciento en comparación de 2008.
Después de la crisis económica, Hutchinson Port Holdings (HPH), empresa especializada en el movimiento de carga contenerizada, reforzará sus inversiones en México al aumentar el tamaño de su terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas y el desarrollo del Proyecto Hidalgo, informó Jorge Lecona.
El director de división Latinoamérica de la firma, explicó que en Lázaro Cárdenas las inversiones se destinarán para modernización, compra de maquinaria e infraestructura.
En 2009, invirtió más de 32 millones de dólares en este puerto.
Sobre el Proyecto Hidalgo HPH, en sociedad con el empresario transportista Noé Paredes y la empresa Corporativo UNNE, construirá un puerto seco que tendrá un parque logístico y una terminal de contenedores a los que destinará 120 millones de dólares, mientras que su socio invertirá 80 millones.
Adicionalmente, la firma planea para México el desarrollo de una zona comercial en la terminal de cruceros en Ensenada como nuevo atractivo para los turistas; la construcción de una megabodega en el Puerto de Manzanillo y la adquisición de equipo nuevo para su astillero TNG en Veracruz.
En entrevista, el directivo afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a su empresa para que diera su opinión sobre el Proyecto Punta Colonet.
La decisión de participar o declinar en este proyecto de 5 mil millones de dólares, se dará hasta que se relancen las bases de licitación, las cuales se darán a conocer en el primer semestre del año.
Ayer, HPH recibió seis nuevas grúas de marco RTG con las cuales podrá eficientar sus operaciones en el puerto veracruzano, equipo para el cual invirtió 9 millones de dólares.
De manera adicional, en Veracruz invirtió 3 millones de dólares en diversas obras de infraestructura y equipo.
Susana Díaz, gerente general de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), comentó que las nuevas grúas traerán ahorros de 30 por ciento en combustibles.
Aseguró que a pesar de la crisis, HPH invirtió en estas debido a que se solicitaron desde hace año y medio, cuando la recesión aún no llegaba, pero que ahora le servirán para cuando la carga se recupere.
Calculó que en 2009 habrá una reducción de carga contenerizada para este puerto de 16.6 por ciento en comparación de 2008.
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