Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de diciembre de 2009

Las Autopistas de Mar, más cerca de ser una realidad

Fuente: Transporte3
Consejo de Ministros ha decidido, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, remitir a las Cortes Generales el convenio para la creación de una Comisión Intergubernamental encargada de la promoción, establecimiento y explotación de una o varias autopistas del mar entre España e Italia.

Este acuerdo fue suscrito por el ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo italiano, Altero Matteoli, el pasado mes de septiembre durante la celebración de la XVI Cumbre hispano-italiana. La disposición del Consejo de Ministros es un requisito imprescindible para la creación de las autopistas del mar y para la entrada en vigor del convenio.

El objetivo de las autopistas del mar es establecer medidas de promoción del transporte marítimo de corta distancia en Europa como alternativa a la carretera. Se trata así de contribuir a reducir el tráfico en los grandes ejes viarios, mediante una transferencia significativa de vehículos pesados de la carretera hacia la vía marítima, impulsando el transporte marítimo como modo complementario al terrestre, en el contexto de una política de transportes sostenible.

No hay comentarios.: