Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de diciembre de 2009

Gana empresa filipina licitación para construir terminal de Manzanillo

En la construcción de la terminal portuaria se invertirán 7 mil 300 millones de pesos, dijo la SCT.

Fuente: La Jornada
Notimex

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la construcción y operación de la nueva Terminal Especializada de Contenedores II de Manzanillo, en Colima, a la empresa filipina International Container Terminal Services, Inc. (ICTS).

A través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), explicó que ICTS ganó la licitación convocada el 13 de enero por la Administración Portuaria Integral (API).

Explicó que en la construcción y equipamiento de la infraestructura portuaria que movilizará unos dos millones de contenedores al año, se invertirán unos siete mil 300 millones de pesos, lo que beneficiará a la zona con la generación de más de 6 mil empleos directos e indirectos

Con esa capacidad, consideró la SCT, la nueva infraestructura permitirá consolidar a Manzanillo como el puerto número uno en movimiento de contenedores dentro del Sistema Portuario Nacional.

La terminal dispondrá una superficie terrestre de 72.42 hectáreas y 5.4 hectáreas de área marítima dentro de la zona norte del recinto portuario de Manzanillo para construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación.

También tendrá tres muelles de 360 metros, equivalentes a mil 080 metros lineales de atraque, con una profundidad de 16 metros, puntualizó la dependencia.

En la actualidad, el puerto atiende 46 por ciento de la carga por contenedores del país, así como 68 por ciento de la que ingresa por el litoral del Pacífico mexicano.

El puerto colimense tiene influencia en 17 estados de la República, que en conjunto representan 55 por ciento de la población y, además, generan 67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el ámbito internacional, Manzanillo fortalecerá su posición como uno de los puertos más eficientes de América Latina, y de los 100 más importantes del mundo, en cuanto a movimiento de TEU’s (contenedores de 20 pies) se refiere, abundó la SCT.

No hay comentarios.: