Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de diciembre de 2009

Buque granelero de ArcelorMittal recuperará a la Marina Mercante Mexicana

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- Luego de un acto protocolario fue colocada la bandera mexicana al buque “México City” en el puerto de Lázaro Cárdenas, esto en la terminal de graneles minerales correspondiente a la empresa acerera de ArcelorMittal, esta situación permitirá la recuperación de la Marina Mercante Mexicana.

Este buque abanderado es el más grande granelero que hará cabotaje entre varios puertos del pacifico mexicano, entre ellos el de Manzanillo, el de Guaymas y el puerto Michoacano, con el transporte de graneles minerales, y estará integrándose a la flota de buques que se rigen por las leyes mexicanas.

El mencionado buque, al que se le hicieron los honores por parte de la Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ArcelorMittal, que es para la que estará trabajando transportando minerales, tiene una capacidad de 60 mil toneladas.

El México City pertenece a la empresa NAVIFLET, y vino a sustituir al buque extranjero Panamax Otter, que fue retirado de servicio por los embates de la economía a nivel mundial, y con ello la baja en el traslado de materia prima para la producción acerera.

Dicha empresa dejó de realizar cabotajes a este puerto por la situación de la crisis, sin embargo en ese transcurso logró obtener la aprobación para operar bajo las normas de la Marina Mercante al buque en cuestión.

Para el capitán Antonio Bilaza Martínez, director general de la Marina Mercante de México, esta acción de abanderamiento que se realizó el día de ayer en este puerto, se busca recuperar la actividad económica en el comercio marítimo con una flota nacional, por medio de inversionistas extranjeros, siendo este un plan a largo plazo a cumplir en 30 años.

En el acto protocolario estuvieron el representante de la X Zona Naval; el coronel Benjamín Arroyo Valenzuela, Mayor de Orden de la Guarnición Militar, en representación del General de brigada Rigoberto García Cortés; Ildefonso Carrillo Mora, de capitanía de puerto; Ricardo Everbush Grauer, presidente de NAVIFLET; el director general de la API de esta ciudad, Rubén Medina González; el director general de ArcelorMittal México, Bill Chisholm.

No hay comentarios.: