Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Quedará en el país 80% de la pesca atunera

Fuente: El Universal

El Ministerio de Agricultura y Tierras estableció como cuota mínima obligatoria la descarga de 80% de la captura que registren cada uno de los buques pertenecientes a la flota atunera venezolana en puertos nacionales.

Mediante resolución publicada en Gaceta Oficial 39.314, se establece que quedaron sin efecto las cuotas de descarga de atún fijadas por el Ejecutivo en resoluciones previas.

Señala ABN que la medida responde al deber que tiene el Gobierno de proteger la producción interna de alimentos, así como la pesca y sus actividades, tanto nacionales como internacionales, por ser de gran importancia para el desarrollo económico y social de la Nación.

"Cabe destacar que la actividad pesquera mundial de atún ha presentado declive como consecuencia de la sobreexplotación del recurso, por lo que se hizo necesario el establecimiento de medidas que garanticen el abastecimiento del rubro a nivel nacional", añade.

No hay comentarios.: