Fuente: Roberto Martínez Peña / El Economista
Versión para impresión La próxima semana será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una declaratoria que permitirá hacer más eficiente el arribo de cruceros al país, adelantó Michael Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean Cruisses, una de las navieras más grande, del mundo.
De acuerdo con el representante de la compañía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entendió que la tramitología y burocracia en los puertos mexicanos le restan competitividad al país, por lo que eliminará seis trámites que beneficiarán al sector.
Con lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación, la capitanía de puertos ya no exigirá la lista de pasajeros, la lista de embarco y desembarco de pasajeros, la lista de provisiones, la declaratoria de efectos y mercancías de tripulantes, la carta mandato de agenciamiento y el diario de navegación.
“Ahora será más ágil el arribo de las embarcaciones, ya que la tramitología se reduce. Todos estos documentos son entregados a diferentes autoridades, tal es el caso de la Administración Portuaria Integral (API), al Instituto Nacional de Migración, a Sanidad Internacional (SS), Aduana o la Sagarpa” dijo.
Miguel Casanueva, director de Puertos y Agencias del grupo TMM, detalló que: “Cada barco de éstos trae consigo casi 6,000 pasajeros. Si en cada hoja caben 30 nombres, tenían que entregarse 200 hojas”, sostuvo.
rmartinez@eleconomista.com.mx
Versión para impresión La próxima semana será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una declaratoria que permitirá hacer más eficiente el arribo de cruceros al país, adelantó Michael Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean Cruisses, una de las navieras más grande, del mundo.
De acuerdo con el representante de la compañía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entendió que la tramitología y burocracia en los puertos mexicanos le restan competitividad al país, por lo que eliminará seis trámites que beneficiarán al sector.
Con lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación, la capitanía de puertos ya no exigirá la lista de pasajeros, la lista de embarco y desembarco de pasajeros, la lista de provisiones, la declaratoria de efectos y mercancías de tripulantes, la carta mandato de agenciamiento y el diario de navegación.
“Ahora será más ágil el arribo de las embarcaciones, ya que la tramitología se reduce. Todos estos documentos son entregados a diferentes autoridades, tal es el caso de la Administración Portuaria Integral (API), al Instituto Nacional de Migración, a Sanidad Internacional (SS), Aduana o la Sagarpa” dijo.
Miguel Casanueva, director de Puertos y Agencias del grupo TMM, detalló que: “Cada barco de éstos trae consigo casi 6,000 pasajeros. Si en cada hoja caben 30 nombres, tenían que entregarse 200 hojas”, sostuvo.
rmartinez@eleconomista.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario