Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fusión de Ejercito y Armada…!Booom!

Barloventeando
Fusión de Ejercito y Armada…!Booom!

El Secretario de la Defensa nacional Gral. Guillermo Galván Galván se presentó ante la Cámara de Senadores para responder sobre asuntos varios relacionadlas con la seguridad Nacional y el pasado informe del Ejecutivo, abordó diferentes asuntos que realmente no debieran ser competencia de la Sec. de Defensa, como lo es la seguridad nacional, vulnerada por los carteles de la droga y delincuencia organizada, es asunto que debieron haberle reclamado los Senadores, en lugar de atenerse solo a escuchar las trascendentes palabras del Secretario General, ni modo, estamos ya acostumbrados a ver el no respeto a la Constitución sin chistar.
El General Galván hablo de lo suyo, aun que no sea de su incumbencia, manifestó que el Ejercito no abandonaría las calles en tanto no tuviera la seguridad de que los cárteles se hubiesen retirado, ni modo, los incautos o ignorantes senadores debieron recordarle los artículo constitucionales, como el 11 ese que trata sobre la libre circulación en territorio nacional, tal vez el 21 que establece sobre la jurisdicción de la seguridad Nacional, ni hablar que revisen el 16, pero mejor el 29 que establece el comportamiento del ejercito, ignorado por ellos, pues actúa como si estuviéramos invadidos o en tiempo de guerra; ni modo, tanto pecan los Senadores que agarran la pata de la vaca, como los que le entierran la faca militar a los civiles en tiempos de paz.
Como siempre, por metiche ya me aparté del asunto importante que pretendía comentar, resulta que el Gral. Galván manifestó su beneplácito por la fusión del Ejercito y la Armada, seguramente le andarán zumbando los oídos por las lindas palabras que con seguridad habrán proferido los miembros de la Armada de México. La argumentación del General se sustenta en la urgente necesidad de coordinar las funciones policíacas a que han conducido nuestros políticos a los militares en su lucha contra el narcotráfico. El Gral. piensa que coordinando bajo un solo mando ejercito, aviación y Armada de México, tierra, aire y agua, se podrá vencer a los Carteles de la droga y Cia.
Para que no se encabriten los Almirantes, el Gral. propone que el mando superior se de a un civil, puede ser un político experto en asuntos relacionados con la defensa nacional, tal vez un diplomático, experto en hacer o aplacar guerras, cualquiera sirve, podrán nuestros políticos jugar con barquitos y soldaditos de a deveris, pero…¿y si son infiltrados por el Chapo? con eso de que es tan infiltroso que ya hasta sale en Fortune. ¡AGUAS!

Nov. 26 del 2009
Luis Martínez Wolf

No hay comentarios.: