Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sin notificar retiro de Elation

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Ni la Capitanía de Puerto, ni la Administración Portuaria Integral (API), han recibido hasta ahora ninguna notificación sobre la salida del crucero Elation de la ruta Pacífico (San Diego-Ensenada-Los Cabos).

El director de la API, Carlos Jáuregui González, aclaró que aunque el dato se ha manejado en algunos medios informativos, hasta ahora la línea naviera no ha generado un documento oficial en ese sentido.


En esto coincidió el capitán del Puerto, José Luís Ríos Hernández, quien confirmó que ni el agente consignatario, ni la terminal de cruceros han emitido algún documento que confirme o niegue que el barco cambie de ruta.


El titular de la API indicó que de retirarse este barco, el impacto sería de 130 mil pasajeros por año que dejarían de visitar el puerto, ya que la nave registra en un solo arribo semanal, alrededor de 2 mil 500 pasajeros a bordo.


Esta ruta del Elation inició el 7 de junio del 2007, como un viaje de cinco días, desde San Diego a Cabo San Lucas, con Ensenada como escala.


De acuerdo a Jáuregui, representantes de Carnival han señalado en repetidas ocasiones que hay un crecimiento en la oferta de puertos para recibir cruceros en diferentes lugares del mundo.


En el caso del Elation, el 96% de sus pasajeros lo componen residentes de California, uno de los estados de la Unión Americana más golpeados por la crisis económica, lo que provocó que la venta de cruceros se haya llegado a ofertar en poco más de 200 dólares. Ésta podría ser una de las razones para llevar el barco a una nueva ruta, en el Atlántico o el Pacífico, pero esto no se ha puntualizado.


Jáuregui González recordó que en el 2009 la recesión económica mundial golpeó a México muy fuerte, ya que en las reubicaciones, proyectadas desde 2008, se cancelaron más de 300 arribos en todos los puertos, antes de que la influenza casi duplicara estos problemas.

No hay comentarios.: