Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de octubre de 2009

PEMEX da a conocer el fallo para la construcción en la Terminal Marítima de Tuxpan

Fuente: E-Consulta

Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura de almacenamiento de combustibles, Petróleos Mexicanos (PEMEX) contrató los trabajos para la ingeniería complementaria, procura y construcción de cinco tanques, con capacidad de 100 mil barriles cada uno, en la Terminal Marítima de Tuxpan, Veracruz.

La construcción de estos tanques de almacenamiento forma parte del proyecto Tuxpan-México. Al ampliar su capacidad de almacenamiento, la terminal de Tuxpan dispondrá de mayor flexibilidad operativa, así como de más días de autonomía para asegurar el abasto a la zona centro del país.

Pemex Refinación, por conducto de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP) de PEMEX, publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de marzo, la Licitación Pública Internacional correspondiente para llevar a cabo dicho proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, a fin de garantizar el suministro de combustibles al centro del país durante los próximos años.

Durante el proceso licitatorio se realizaron 11 juntas de aclaraciones para responder todas las dudas de las empresas participantes.

En el acto de recepción y apertura de propuestas de la licitación mencionada se recibieron 14 ofertas, de las cuales calificaron como solventes técnica y económicamente las siguientes:

Tradeco Infraestructura S. A. de C. V. / Tradeco Industrial, S. A. de C. V. / ITECSA Innovaciones Técnicas en Cimentación, S. A. de C. V. /Grupo Olram, S. A. de C. V. / III, S. A. de C.V. (En asociación).

OHL Industrial, S.L. / Obrascon Huarte Lain, S.A. de C.V. / Ecolaire España, S. A. (En asociación).

Ingenieros y Arquitectos Bujanos Rodríguez, S.A. de C.V.

ICA Flour Daniel, S. de R.L. de C. V.

Inelectra North America, S. A. de C. V. / Inelectra USA, Inc. / Bufete Constructor América, S. A. de C. V. / Corporación EG S. A. de C. V. / Metálica Fabricaciones y Edificaciones, S. A. de C. V. (En asociación)

Una vez que concluyó el proceso de evaluación a detalle de las cinco propuestas técnica y económica, Pemex Refinación, través de la DCIDP, adjudicó el contrato correspondiente a la proposición presentada, de manera conjunta, por las empresas Tradeco Infraestructura S. A. de C. V. / Tradeco Industrial, S. A. de C. V. / ITECSA) Innovaciones Técnicas en Cimentación, S. A. de C. V. /Grupo Olram, S. A. de C. V. / III, S. A. de C.V.

El monto total del contrato es de 705 millones siete mil pesos, de los cuales 509 millones 245 mil pesos corresponden a la parte de precios unitarios y 195 millones 762 mil pesos a precio alzado, sin incluir el impuesto al valor agregado.

El plazo de ejecución será de 450 días naturales y su terminación está programada para finales de 2010.

Fuente: Petróleos Mexicanos (PEMEX).

No hay comentarios.: