Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Analizarán control de buques mercantes

Fuente:el Mercurio

GUAYAQUIL.- El comité del acuerdo latinoamericano sobre el control de buques mercantes, inició ayer su decimosexta reunión, para analizar y armonizar los procedimientos que deben aplicarse, en el control de buques mercantes que realizan el tráfico internacional en la región.

El objetivo principal del encuentro es revisar los métodos de control actualmente vigentes en los países de la región, para introducir las reformas necesarias orientadas a unificar las regulaciones y procedimientos de control, que deben realizarse en los puertos.

Esto en aspectos como equipamiento para situaciones de emergencia o salvataje, tratamiento de aguas residuales, y disposición de desechos sólidos, permisos de operación, puertos donde deben acoderar.

El director nacional de los Espacios Acuáticos, Jaime Ayala Salcedo, manifestó que autoridad marítima de Ecuador planteará la necesidad de incrementar la capacitación del personal, encargado de las inspecciones en los buques, con el propósito de garantizar el cumplimiento de normas y regulaciones, la seguridad de la vida humana en el mar y la conservación el medio marino.

El evento que se desarrolla en hotel Oro Verde se extenderá hasta el viernes, cuando se emitirá el documento final aprobado por los delegados y que regirá unificadamente, en el control de buques que efectúan tráfico mercante en Sudamérica. (CHR).

No hay comentarios.: