Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 3 de agosto de 2009

Piratas somalíes aceptan liberar un barco alemán a cambio de 2,7 millones de dólares

Fuente: Europa Press
MOGADISCIO, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo de piratas somalíes que secuestró el pasado abril un barco alemán con catorce filipinos, cinco alemanes, tres rusos y dos ucranianos a bordo ha aceptado liberarlo tras cobrar un rescate de 2,7 millones de dólares (más de 1,88 millones de euros), según declaró este lunes uno de ellos a la agencia de noticias Reuters.

"Hemos cogido un rescate de 2,7 millones de dólares por 'Hansa', un barco alemán", dijo por teléfono desde Haradhere, en la costa somalí, un pirata llamado Abdi. "Ahora nos estamos repartiendo el dinero. Pronto nos bajaremos" del barco, añadió.

El 'Hansa Stavanger', un barco contenedor de 20.000 toneladas propiedad de Leonhardt & Blumberg, una naviera alemana, fue capturado a unos 645 kilómetros del puerto somalí de Kismayu el pasado 4 de abril. Su liberación se preveía para la semana pasada, pero se retrasó porque los piratas pidieron más dinero.

Por otro lado, un remolcador malasio y sus once tripulantes, de nacionalidad indonesia, fueron liberados hoy por otro grupo de piratas tras siete meses de secuestro y también a cambio del pago de un rescate, según informaron las autoridades marítimas.

No hay comentarios.: