Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 3 de agosto de 2009

EL CÉSAR DE PEMEX

Fuente: El Siglo de Torreón
SATIRICOSAS
Por: MANÚ DORNBIERER
EL CÉSAR DE PEMEX
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vulgo Tribilín, casi tan autopublicitado como la traidora 60 Legislatura que votó leyes que llevan a la ruina al país, leyes por las que debería ser enjuiciada como la Ley Monsanto-Calderón (junio 2007) aquí comentada el sábado pasado, que pretende so pena de criminalizarlos obligar a los campesinos mexicanos a comprar semillas transgénicas y a desaparecer sus milenarios maíces propios, se la pasa diciendo que está al servicio de los ciudadanos. ¿Ah sí? Bueno, diríamos en buen mexicano, pues ¡Orale!

LA CORRUPCIÓN PANISTA
Ya que Tribilín metió tan grotescamente las manos en las elecciones internas del PRD, ya que impuso a Chucherías Ortega sobre Alejandro Encinas para presidente de un partido presuntamente independiente, ya que en el caso Iztapalapa con boletas impresas y listas para la elección del 5 de julio intentó en el último momento obligar a los electores a votar por una candidata a delegada bajo la foto de otra, el Tribilín debió impedir absolutamente la posibilidad de que fuera electo diputado a un representante de la alta corrupción panista, César Nava, utilizado por Fox y por Calderón para saquear a Pemex. Por el primero en momentos de excedentes petroleros, cuando el país ganó 40 mil millones de dólares extra que desaparecieron y que nadie busca.

Hoy cuando el 8 de agosto, casi 400 delegados panistas tengan la inmensa libertad democrática de votar por el único candidato que tienen, evidentemente impuesto por el demócrata Calderón, Tribilín debería explicarles que no debe ser presidente de Acción Nacional César Nava, no sólo por ser candidato único en honor a la democracia impuesta por el espurio, como en el caso gemelo e inefable del también michoacano (aunque se creía que “el guanajuatizador” era guanajuatense) Germán Martínez, sino porque su candidatura implica además entronizar la corrupción panista que prevalece intocada en Pemex.

Que lo “elijan” o no los 380 delegados panistas, allá ellos. Pero es una vergüenza más para las instituciones del país que este otro michoacano, César Nava, uno de los mayores defraudadores del petróleo de México, tenga siquiera la posibilidad de pasar de secretario particular del espurio a diputado y luego a presidente del partido político en el poder. Los que hacen el trabajo sucio no merecen tanto honor. Ya pasaron aquellos tiempos y Calderón combate la delincuencia organizada y ésta lo estuvo y está.

Cuando Salinas y Diego Fernández crearon el PRIAN en 1989, panistas de entonces -Bernardo Batiz, Jesús González Schmal, Ortiz Gallegos, entre otros- demasiado dignos para aceptar la corrupción de su partido, lo abandonaron (son ahora, amigos de López Obrador). Si los panistas hoy tuvieran dos centavos de dignidad, ya estarían investigando a ese tal Nava y sabrían la medida exacta de la traición Fox-Calderonista al país, con los contratos fuera de la Ley que este individuo avaló y conocerían datos precisos del saqueo de Pemex en beneficio de la familia de Juan Camilo Mouriño -al cual de hecho reemplaza Nava- y de los Bribiesca que por cierto crearon la corruptísima compañía Oceanografía, S.A de C.V, que nada menos que el 30 de julio de 2009. fue nuevamente denunciada en el periódico “La Isla” de Ciudad del Carmen, Campeche, la capital petrolera del país, por trabajadores a los que no les paga los salarios. Esta vez es la tripulación del barco “Caballo Azteca”, que Oceanografía tiene en Veracruz detenido sin pagar a la gente desde el mes de marzo. Una y otra vez es lo mismo. Oceanografía de la que se ostenta como dueño Amado Yáñez, es un supernegocio. Cada día compra más barcos porque Pemex, que sirvan o no trabajen o no, que estén navegando o en puerto, les paga 90 mil dólares por estar a su servicio.

¿AHIJADO DE MARTA SAHAGÚN?
Muy joven, a los 25 años, el personaje César Nava fue insertado en Pemex en calidad nada menos que de jefe del Departamento Jurídico de la paraestatal, es decir abogado principal de la magna compañía nacional, por Marta Sahagún y por el zorro Carlos Medina Placencia, aposentado desde hace años en Ciudad del Carmen, precisamente para el manejo panista del petróleo, para su repartición entre los cuates y para el financiamiento de las campañas del PAN, empezando por las de Calderón, tanto la interna como la externa con la asesoría del español Antonio Solá que por cierto se vio deambular por el ¿ex feudo mouñista? de la Nueva Galicia. Con Marta se trató por supuesto de abrir las arcas del petróleo a la voracidad panista de los hijos Bribiesca y de seguir engordando la fortuna de la famiglia hispano-campechana Mouriño, entre otros. De esa fuente se financió la campaña interna y luego externa del michoacano Felipe Calderón para la Presidencia.

De madrina César Nava se tildó a la boticaria de Celaya cuando gobernaba el país. El caso es que para imponer a un joven abogado de 25 años como Director del departamento Jurídico de una empresa petrolera que mantiene a México, se necesitaban una inmensa irresponsabilidad e ignorancia, apoyadas por un descaro infinito, características de la dicha madrina, del que habría de avalar el nacimiento de Oceanografía, SA de CV, así descrita desde noviembre de 2007 por la revista Contralínea que documentó lo siguiente:

“Bajo el manto protector de Pemex y del sindicato petrolero, y la negligencia de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, la naviera Oceanografía viola la Ley Federal del Trabajo y los derechos humanos de miles de empleados que laboran en la Sonda de Campeche”.Oceanografía, S.A. de C.V. explota a sus 2 mil 300 trabajadores en condiciones de esclavitud, para cumplir con millonarios contratos de arrendamiento de embarcaciones y mantenimiento a plataformas de Pemex. Oceanografía controla casi el 10 por ciento de la mano de obra en la Sonda de Campeche. Las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), permiten a la naviera operar sin las normas de seguridad, violar las leyes Federal del Trabajo y de Navegación y Comercio Marítimo, así como acuerdos internacionales.

La Federación Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, identifica a Oceanografía como la contratista de la Sonda de Campeche con mayor incidencia en violaciones a las leyes nacionales e internacionales en materia laboral, seguida de las mexicanas PROTEXA y DIAVAZ, y la noruega Tide Water.

Todas son empresas de alquiler de barcos y trabajos de mantenimiento a las plataformas petroleras; es decir, realizan los llamados trabajos offshore o costa afuera. Estas empresas, evalúa la ITF, crean figuras mercantiles para evadir impuestos, reducen al mínimo su inversión laboral, utilizan sindicatos de protección y, en general, ejercen “dumping social”.

El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) enumeró las irregularidades de Oceanografía:

1. No hay contrato colectivo de trabajo ni los trabajadores tienen alguna copia individual de su contratación; los obligan a firmar renuncias anticipadas y afiliarse a sindicatos blancos; no hay prestaciones de Ley; incumple con las normas de seguridad contempladas en convenios internacionales.

2. Las jornadas laborales son excesivas, las condiciones insalubres, los alimentos exiguos.

3. El servicio es de 28 días de trabajo por 14 de descanso, no obstante que la Ley Federal de Trabajo especifica que son 14 días de trabajo por 14 de descanso”.

4. El grueso de la tripulación de los 34 barcos que Oceanografía renta a Pemex no está registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los que sí lo están, la empresa los registra con salario mínimo, mucho menor al que en realidad reciben. En el caso de los trabajadores que nunca son registrados en el IMSS, si sufren invalidez o muerte por accidente, la naviera no paga las indemnizaciones correspondientes.

5. La empresa viola la Ley del Infonavit; no hace las aportaciones patronales y, por tanto, los trabajadores tampoco tienen el fondo de ahorro para el retiro al cual tienen derecho.

6. Por el alquiler de sus barcos, como el Caballo de Trabajo (Contralínea, 88), la naviera cobra a Pemex un millón de pesos diarios, pero retrasa el pago a su tripulación por periodos de hasta cuatro meses y, hacia el último trimestre del año, incurre en despidos masivos injustificados para no pagar aguinaldo, vacaciones y otras prestaciones.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene por obligación enviar inspectores que supervisen las condiciones laborales en las zonas marítimas; sin embargo, en la Sonda de Campeche, que concentra el 90 por ciento de la actividad marítima de todo el país y el 70 por ciento de la petrolera, no hay un solo inspector que verifique las condiciones en las que laboran 18 mil personas por turno en actividades costa afuera. De ellos, 4 mil son trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el resto, de las empresas.

MUCHOS MICHOACANOS
Los políticamente correctos aseguran que Calderón necesita a Nava a la cabeza del PAN para poder hacer de su estado natal un bastión panista. Sacaría a patadas al perredista Godoy, con las tropas que ya tiene en el estado y el pretexto sabido, pondría de gobernador al michoacano Germancito, y se organizaría con los Cárdenas que quizás han hecho muchas cosas indebidas. De paso el nidito antinarco y militarizado del michoacano Calderón, se extendería a Guerrero… Si lo dejan. Zeferino como Sabines es otro de sus enamorados, pero los guerrerenses para nada…

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.: