Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de agosto de 2009

Pidieron rescate por el barco finlandés secuestrado frente a Portugal

Fuente: Periodismo

La Policía de Helsinki informó que hubo un pedido de rescate por el 'Arctic Sea', el buque de origen finlandés visto por última vez a fines de julio en las aguas del Atlántico frente a Portugal. "Se trata de una suma considerable aunque no exorbitante", explicó un portavoz.


El 'Arctic Sea', propiedad de la compañía finlandesa Solchart Management, cargaba madera valorada en 1,3 millones de euros. El buque permanece desaparecido desde hace dos semanas, después de haber sido atacado dos veces, la primera en aguas de Suecia y la segunda frente a Portugal. Los investigadores se inclinan a pensar que no se trata de una acción de piratería "tradicional".

Sin dar detalles, la policía finlandesa indicó que un grupo no identificado pidió de rescate una suma "considerable aunque no exorbitante". Aún hay dudas sobre el verdadero paradero del buque: fue visto por última vez el 31 de julio en aguas de Portugal y en las últimas horas se desmintió su presencia frente a las costas de Cabo Verde.

No hay comentarios.: