Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de agosto de 2009

Lenta recuperación del puerto!

De forma lenta se tiene la recuperación del manejo de carga y descarga en el recinto portuario de Veracruz, por lo que se espera que para se tenga un repunte en el manejo de mercancías, vehículos, granos, contenedores y carga en general, dijo el director de la empresa maniobrista CICE, Leoncio Pérez López

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

De forma lenta se tiene la recuperación del manejo de carga y descarga en el recinto portuario de Veracruz, por lo que se espera que para se tenga un repunte en el manejo de mercancías, vehículos, granos, contenedores y carga en general, dijo el director de la empresa maniobrista CICE, Leoncio Pérez López.

Comentó que 
la principal Terminal marítima del país podría incluso manejar menos carga de lo registrado el año pasado, aclaró el empresario.

Dijo que esto es parte de las afectaciones se tienen debido a la situación económica, siendo que se espera cuando se levante la economía y esto se reflejará en los distintos destinos de carga como el acero y otras de gran volumen.

Ya que hasta el momento continúan llegando piezas pesadas que es lo que sigue el trabajo al interior del recinto portuario, sin embargo reconoció que se espera un repunte de hasta un 10 por ciento en este segundo semestre del año.

Por otra parte CICE indica que se logró la autorización por parte de la SCT y que se han realizado satisfactoriamente las pruebas que nos permiten poner en operación la vía número uno de la Terminal Multi Usos.

Con lo anterior estamos en posibilidad de atender de mejor manera las operaciones de entrega y de recepción de contenedores y de mercancías en general, ahora por conducto del ferrocarril y en el interior de la TMU de CICE.

En cuanto se concluyan los trabajos requeridos para habilitar la vía dos en la TMU, lo que esperamos se realice a finales del mes de Julio, esta terminal estará al 100 % para trabajar de manera simultánea e independiente con lo relativo a operaciones intermodales para contenedores y maniobras de entrega y de recepción de carga general.

No hay comentarios.: