Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

Juan Tranzatore (Paratore) o ¿A quien le hablas Willy?‏

Compañeros y compañeras.


El “Chitón” exige poder trabajar a gusto, hay mucho escándalo y filtraciones con los negocios que hace, en momentos grita, otras veces vocifera y se justifica “todos hacen lo mismos; pero en todo caso pide al “Llavero” que le hable a su contacto para que lo proteja “Tranzatore” dio su palabra y debe cumplir, la comunicación se hace en manos libres para garantizar que todos escuchan que habrá protección y actúen con toda impunidad.


No se trata de la mafia Siciliana o de una banda de vulgares delincuentes, son altos funcionarios del Gobierno Federal.


Es IGNACIO FERNANDEZ CARBAJAL, Director de APIVER y Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización y nada mas, ni nada menos que Juan Paratore, Director General Adjunto de Auditoría a Obras Públicas de la Secretaría de la Función Pública.


Ya famoso por sus dotes de operador de este tipo de asuntitos.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/reportaje.php?id=121

“Te pondrán un monumento!, le anunció una mañana en un desayuno a Juan Paratore. ...”


Casualmente, por ironía del destino, o como una muestra de su poderío Salvador Vega Casillas, jefe de Paratore, asiste a un acto en donde el Presidente de la República lanza su consabido “YA BASTA”, “NO MAS TRANAZAS”.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/618764.html

Debe limpiarse el país de corrupción: FCH

El presidente Felipe Calderón señaló que es necesario que en México se inicien acciones para acabar con la corrupción, las tranzas y la opacidad dentro del gobierno.


Pero, a quien le habla?


Asimismo, a su amigo y compañero que se encarga de la Secretaría de la Función Pública, o a los ciudadanos.


Con toda certeza a los ciudadanos NO.


Porqué si usted acude a la cajita de cristal también llamada Secretaría de la Función Pública por ay de las 14:00 y las 16:00 se encontrará con lo siguiente:


Entre risas, carcajadas, chistes, comentarios y un rico olor a fonda o mercado de comidas, los ciudadanos deambulan por el edificio, en busca de atención.


Acude al lugar que le indican y se entera de graves actos de corrupción, de inmediato trata de hacerlo del conocimiento del superior jerárquico de los implicados y le mandan a decir que deje datos y después lo buscan.


Como no fue a pedir trabajo, no esperara que le llamen, indignado se dirige a la nueva y deslumbrante sala de contacto ciudadano, que tiene una cabina roja, como en la que se cambia Superman, para avisar, denunciar o quejarse, también hay una campanita como la que traen los de la basura, para el mismo efecto, nada funciona, un analista tan amable como incompetente ofrece ayudar, pero enterado de lo grave de la situación de que se pretende denunciar a altos funcionarios, remite al ciudadano a la Contraloría Interna.


Ahí en la Contraloría Interna le indican que por el momento no hay nadie, ni el titular, ni un abogado, ni una secretaria, creo que era la ayudante, de la ayudante, de la asistente, de la auxiliar, de la de la secretaria que, tras de su sonrisa estúpida, que muestra entre sus dientes lo que en ese momento esta comiendo, no oculta su ignorancia.


El ciudadano acude decidido a la Subsecretaría de Atención Ciudadana y tras de explicarle a varias personas con las que lo remiten, resultan que fueron a comer los iluminados que pueden resolver este caso y que regrese mas tarde o lo haga por escrito.


No hay, opción se dirige a la oficina del Secretario de la Función Pública y ahí lo remiten con el Secretario Particular, quien pide a su asistente negarlo.


Al parecer, si se encuentra pues meseros perfectamente uniformados van y vienen con selectos platillos, sin embargo la secretaria es contundente, NO SE LE PUEDE ATENDER.


Muy bien el ciudadano decidido manifiesta que permanecerá ahí hasta que se le atienda, entonces aparecen 5 policías, un abogado, creo el capitán de meseros de la Secretaría de la función Pública y una señorita, quien ofrece atención siempre y cuando se retire de ese lugar y acuda a la planta baja.


El chiste es sacarlo, evitar el escándalo, que no moleste¡¡¡

El ciudadano reta ¡¡Sáquenme y voy a derecho humanos¡¡¡


Entonces interviene un amable policía bancario se dirige a él y le dice ¡JEFE, SALGASE ME ESTA PERJUDICANDO¡¡¡


Reflexivo el ciudadano que pide atención, no puede ser injusto, requiere por última vez de atención, anuncia que ejercerá su derecho de acudir a quien le escuche y hacer del conocimiento publico lo sucedido y recibe una socarrona invitación HAGA LO QUE QUIERA.


La otra opción es el Titular del órgano Interno de Control en APIVER, Raúl Alejandro Hidalgo López, pero es otro que esta involucrado hasta el cuello y existen tres razones poderosas que le impiden actuar:


El temor de perder la posición que tanto trabajo le ha costado, dado su origen humilde, y que ahora le permite vivir un poco mas que decorosamente.

El miedo al poder económico y político de su patrón.

La falta de tiempo ante sus múltiples problemas familiares de desintegración, conductas descarriada de sus hijas.


Ta’ bueno, al cabo se trata de un asuntito de corrupción de cómo 500 millones de pesos, ya que?¡¡¡


No hay comentarios.: