Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de agosto de 2009

APL recibe un premio en Los Ángeles por mejorar la calidad del aire

Fuente: Veintepies
.
La naviera APL, del grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha recibido el premio Clean Air Action Plan del puerto estadounidense de Los Ángeles por contribuir a la mejora de la calidad del aire a través de unas operaciones y una tecnología innovadoras

“Siempre hemos creído que el crecimiento del comercio global no es posible sin una gestión medioambiental responsable”, señaló el vicepresidente de la división de Asuntos Medioambientales de APL, Earl Agron. “Nos complace que el puerto de Los Ángeles coincida con nosotros y que haya reconocido nuestros esfuerzos”, apuntó.



El galardón Clean Air Action Plan es el último de una serie de premios medioambientales concedidos por ese puerto de la costa oeste de Estados Unidos a la naviera.

APL ya fue distinguida este año por emplear combustible bajo en azufre y reducir la velocidad de sus buques para contribuir a atajar las emisiones contaminantes en la costa del estado de California. La terminal marítima que APL gestiona en Los Ángeles desde 1997 es una de las más grandes y activas del puerto.

Entre el equipamiento de la terminal, figuran 22 grúas eléctricas, un sistema de líneas férreas dentro de la terminal, y más de 600 conexiones eléctricas para contenedores frigoríficos.

El puerto también reconoció los esfuerzos de APL por actualizar los equipos que emplea en su terminal de contenedores. La compañía ha invertido cerca de un millón de dólares para instalar nuevos motores en sus 195 tractores.

En sus buques, la naviera ha introducido nuevas válvulas para limitar las fugas de combustible y un nuevo sistema de lubricación.

Esas tecnologías contribuyen a quemar el combustible de forma más eficiente y regular el empleo de carburante, con lo que se reducirán las emisiones contaminantes de las naves, indicó la naviera.

APL también ha dado a 42 de sus buques una capa de pintura de silicona, con lo que se puede
reducir el consumo de combustible en un 7%.

APL dispone de oficinas propias en España.

No hay comentarios.: